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Cómo el marketing social ayuda a dar a conocer mi marca.
Publicado: 09/27/2019
¿Como?

Conoce los beneficios de aplicar el marketing social en tu empresa, y por qué no hacerlo puede traer ventajas corporativas para ti.

En los últimos años, las redes sociales han pasado de ser una nueva idea a ser una necesidad absoluta para los especialistas en marketing. De todas las nuevas plataformas de mercadotecnia de medios, las redes sociales han revolucionado por completo el marketing tradicional, convirtiéndolo en marketing social. Con las estrategias de marketing de salidas anteriores, los mensajes se envían a clientes potenciales y la comunicación es de una sola vía.

En las redes sociales, los clientes y las empresas pueden interactuar directamente. Ambas partes pueden hacerse preguntas, volver a publicar el contenido de cada uno y trabajar en la formación de relaciones.

Comenzar con el marketing en redes sociales puede ser intimidante, por lo que en este post, te presentamos algunas estrategias del marketing social que te ayudarán a promocionar efectivamente tu negocio en el social media.

1- Elige las plataformas adecuadas

No hay escasez de sitios de redes sociales en los que compartir tu contenido; la cantidad de sitios crece día a día. Compartir tu contenido en las plataformas adecuadas es crucial para alcanzar el éxito, y esto se traduce en dar a conocer a tu empresa en las plataformas del social media.

Al determinar qué canales usar, debes considerar a tus clientes y tu negocio. Es importante que crees cuentas en las plataformas que usa tu público objetivo, para que puedan conectarse fácilmente contigo.

Lleva a cabo una investigación para determinar qué sitios probablemente usa tu audiencia y luego úsalos.

También debes considerar qué sitios se ajustan mejor a tus productos. Para una compañía de producción de videos, por ejemplo, YouTube es una opción obvia.

2- Crea un calendario

Intentar crear publicaciones en el último minuto puede generar contenido de baja calidad. La falta de organización puede causar publicaciones repetidas o una pausa de tu presencia en uno de tus canales.

Crear calendarios de contenido de redes sociales puede ayudar a evitar esos errores y generar publicaciones más efectivas. Dichos calendarios, también ayudan a crear objetivos y estrategias para satisfacer a los usuarios, y a seguir el progreso hacia ellos.

Para crear un calendario de contenido, usa un calendario regular para cada canal de redes sociales y planifica tus publicaciones con anticipación, con etiquetas, enlaces, imágenes y otro contenido.

3- Fomenta el compromiso

Una trampa a la que frecuentemente se enfrentan las empresas, es tratar las redes sociales de manera muy similar a la publicidad regular. No deseas promocionarte descaradamente en cada publicación. Necesitas crear contenido que las personas realmente disfruten y quieran ver.

Promocionarse a uno mismo está bien de vez en cuando. Algunos vendedores siguen la regla de uno en siete, que dice que por cada publicación promocional directa, otras seis deben estar basadas en el contenido.

En estas otras seis publicaciones, puedes compartir artículos, comentar sobre eventos actuales o hacer una pregunta. No tienes que evitar por completo mencionar tu empresa en estas publicaciones; solo ten cuidado de no saturar.

4- No promociones en exceso

Las redes sociales deberían, por supuesto, ser sociales. Eso no solo se aplica a quienes usan los sitios por diversión. Las empresas también deben ser interactivas; y para aprovechar la capacidad social, debes fomentar la interacción.

Publica contenido que las personas quieran leer, con el cual formulen preguntas, publiquen y comenten en las publicaciones de otros usuarios, etc.

Investigar a tu audiencia puede ayudarte a descubrir qué les puede gustar.

5- Comparte videos

El contenido visual funciona bien en las redes sociales. El contenido de video, especialmente, es ideal para captar la atención de las personas y transmitir la personalidad y pasión de tu empresa a los clientes. El contenido visual se destaca a medida que las personas se desplazan a través de los feeds sociales, por lo que, es más probable que lo vean y se relacionen con él.

También te permite decir más de lo que podrías en una publicación típica, sin ocupar mucho espacio. Crea videos interesantes y narrativos para obtener la mejor reacción. Esta es una de las estrategias más efectivas para dar a conocer a una empresa con el marketing social.

6- Soluciona problemas rápidamente

Es de esperar que recibas comentarios, en su mayoría, positivos en las redes sociales. Ocasionalmente, puedes encontrarte con alguien que está molesto, le gusta discutir o tiene algo negativo que decir sobre tu empresa.

Debes supervisar cuidadosamente las menciones de tu marca en los canales sociales, para que puedas detectar los problemas antes de que escalen. Si detectas un problema, ponte en contacto con la persona, disculpándote públicamente si es necesario y ofreciéndole resolver el problema mediante un intercambio directo de mensajes.

De esta manera, las personas que ven el mensaje saben que respondiste pero no tienen que ver todos los detalles del problema.

7- Construye una comunidad

En lugar de tratar de obtener tantos seguidores como sea posible, concéntrate en encontrar clientes que estén interesados, que sean leales y comprometidos. Es más probable que estas personas vuelvan a publicar tu contenido, tus publicaciones, y se conviertan en clientes fieles.

Cuando construyes una comunidad alrededor de tu marca, las personas dentro de esa comunidad se relacionarán entre sí y ayudan a promocionar tu contenido. Incluso, podrías tratar de comunicarte con usuarios de redes sociales con una influencia excepcional y pedirles que te ayuden revisando un producto o mencionándote en una publicación.

8- Proporciona valor

Quizás lo más importante que puedes hacer en las redes sociales es proporcionar valor a tus seguidores. Crea algo que tu audiencia encuentre útil. Podría ser algo que no sabían antes, algo que los haga reír, los entretenga o cualquier otra cosa que sea beneficiosa de alguna manera.

Este aspecto de las redes sociales es lo que atrae a los clientes adecuados a tu negocio, hace que la gente quiera seguirte y ayuda a difundir el contenido. Domina esto y estarás un paso más cerca de una exitosa campaña de marketing de contenido en redes sociales.

Conclusión:

Con casi tres mil millones de usuarios activos, las redes sociales son una mina de oro con respecto a nuevos clientes y clientes actuales que podrían convertirse en clientes habituales. Crea una buena estrategia de marketing social, y podrás conectarte con estas personas y dar a conocer tu empresa. En Innovacode, estamos capacitados para brindarte las mejores estrategias para los medios sociales. ¡Contáctanos!

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