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Las tendencias del marketing digital para el turismo
Publicado: 09/27/2019

¿Por qué tu empresa debe aplicar el marketing digital? La respuesta definitiva está en este artículo.

La hospitalidad y el turismo es una de las industrias más afectadas por el desarrollo digital. Las empresas de transporte y alojamiento se encuentran entre las primeras en utilizar las técnicas de marketing digital en sus prácticas para involucrar a las comunidades y garantizar que sus clientes tengan la mejor experiencia posible fuera del hogar.

Para desempeñarse bien y obtener ventajas competitivas, los jugadores de la industria de viajes siempre buscan las mejores y más novedosas formas de llegar a su personaje comprador y adaptar su oferta a su público objetivo.

¿Por qué el marketing digital es importante para el turismo?

Como una de las más afectadas por el desarrollo digital, el turismo está en la lista de las primeras industrias que utilizan técnicas de mercadeo digital para asegurarse de que los clientes obtengan los mejores y más adecuados servicios.

La situación reciente de la industria de viajes y la aparición de muchos de ellos en el mercado de negocios turísticos, obligó a las industrias turísticas a centrar su atención en el e-marketing, ya sea a través de correos electrónicos, sitios web oficiales o redes sociales.

El buen desempeño a través de estas plataformas digitales conduce a obtener beneficios competitivos, porque los candidatos profesionales en las industrias turísticas están relacionados con las actividades de marketing y promoción para desarrollar el negocio, siempre buscan las mejores y únicas técnicas para llegar a toda la audiencia con la oferta perfecta para el lugar perfecto, en el momento perfecto.

Y no solo esto es lo que están buscando, sino que también están buscando cómo pueden servir a sus clientes después de usar y aceptar sus servicios.

Hoy, el gran desarrollo de los productos digitales hizo que estos productos estén disponibles en todas partes, llegando a todas las personas o empresas de diferentes niveles económicos y habilidades financieras.

¿Pero por qué es importante este tipo de mercadeo para el turismo?

Hay una gran cantidad de ofertas de tours con diferentes variedades, y un desarrollo muy rápido que debe estar al día con los últimos avances en el ámbito turístico, por lo que los desarrolladores de negocios de esta industria interesados ​​en cualquier parte del turismo necesitan llevar a cabo un proceso rápido, práctico y apropiado.

La forma económica de promover y tener la mayor participación en el mercado turístico, y la manera de lograr un despliegue rápido, es el marketing digital para acceder a la información directamente al público objetivo con toda la transparencia y claridad. Sin necesidad de una visita personal, un corredor, etapas o procedimientos que podrían verse obstaculizados por alguna causa.

Tendencias del marketing para el turismo

  • Creación de un plan de marketing digital turístico para su destino
  • Tal vez piensas que esta no es una idea de marketing creativa, pero es la número uno porque es la base para el resto de las actividades de mercadeo. Sin un plan de marketing eficaz al igual que la automatización del marketing, conducirás a ciegas.
  • Crear un plan de mercadeo digital de turismo puede ser lo más importante que hagas para tu comercialización en Internet. Sin un plan en su lugar, tendrás dificultades para lograr tus objetivos, tendrás dificultades para realizar un seguimiento de lo que estás haciendo, por qué lo haces y si incluso estás siendo efectivo.
  • Los vendedores y agencias de marketing más efectivos son aquellos que cuentan con un plan detallado que utilizan para guiar sus acciones de mercadeo.
  • La creación de un plan de marketing turístico te permite trazar tu proceso paso a paso para el éxito, así que comienza a crear un documento de estrategia de marketing que actualices periódicamente a medida que cambies tu estrategia.
  • Uso de videos de destino
  • Todo el mundo en línea se está moviendo hacia los videos, es hora de subirse al carro. Los videos transmiten una gran cantidad de información en muy poco tiempo, por lo que es una excelente manera de mostrar quién es tu empresa y lo que hace.
  • Pero no salgas y grabes un video que sea solo sobre tu negocio. Por el contrario, muestra a las personas, tus destinos y ayúdales al mismo tiempo.
  • Crea videos útiles que muestran cosas que hacer en tu área, consejos útiles sobre cómo moverse, hechos divertidos y secretos exclusivos para los lugareños. Comparte dichos audiovisuales en tu página web y redes sociales. (Facebook promueve mucho los videos y les proporciona más exposición en las noticias de los usuarios).
  • Foros de discusión en Facebook
  • Las personas que visiten tu área tendrán muchas preguntas que necesitan respuesta antes de que lleguen al sitio.
  • Una excelente forma de potenciar tu marketing turístico es creando una plataforma de debate en tu página de Facebook. Algunas empresas usan su página de Facebook como una plataforma de servicio al cliente.
  • Lo utilizarás de manera similar, pero en lugar de atender las quejas de los clientes, responderás preguntas sobre tu área de manera rápida e informativa.
  • Por ejemplo: ¿Qué tipo de actividades recomiendas para parejas? ¿Sabes de un hotel que admite perros en esta parte de la ciudad? ¿Es difícil usar el transporte público para ir de aquí para allá?
  • La mayoría de las preguntas que recibirás serán simples. Y la confianza que obtendrás de las personas que visiten tu página será extremadamente valiosa.
  • Puedes hacer lo mismo con tus cuentas de Twitter o incluso de Instagram.
  • Uso de desafíos para despertar el interés en un destino
  • Los desafíos se han convertido en una sensación de Internet muy apreciada. Hoy en día, promocionar tu propio desafío es más fácil que nunca, porque es mucho más probable que las personas participen y compartan en sus redes sociales.
  • Un desafío es cuando retas a un grupo de personas, pueden ser tus suscriptores de correo electrónico o seguidores de Facebook, a hacer algo por una cierta cantidad de días.
  • Crea un desafío divertido y relacionado con tu área de mercado y haz que tus clientes actuales te ayuden a difundir el mensaje por todos los canales digitales.

Conclusión:

No es un secreto que los medios sociales e Internet ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y hábitos, por lo que la empresas de turismo deben pasar a los medios digitales y comenzar a utilizar el marketing digital, que es más barato y rápido de promover. Y es aquí donde nosotros, Innovacode, jugamos un papel fundamental impulsando y ayudando a todas las empresas turísticas en el mundo digital.

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