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Todo lo que necesitas saber sobre posicionar tu marca con una agencia de marketing digital
Publicado: 09/30/2019

Si no sabes cómo lograr garantizar un buen posicionamiento de marca para tu negocio, en el siguiente artículo te diré todo lo que necesitas saber al respecto y cómo una agencia de marketing digital te puede ayudar a lograrlo.

Cuando se habla de posicionamiento de marca, comúnmente se puede llegar a confundir por muchas personas como la visibilidad que puede a llegar tu sitio web frente a los motores de búsqueda. Y aunque bien es cierto que estos dos factores pueden ser trabajados por una misma agencia de marketing digital, son dos cosas completamente distintas.

En este sentido es importante que tengas el conocimiento necesario para que puedas tomar las acciones correctas para lograr un buen posicionamiento para tu marca. De primer momento, es importante que conozcas el concepto de posicionamiento de marca, así como también la visibilidad en la red, para que comprendas en qué se diferencian y no cometas el error de encasillarlos como una misma cosa.

Diferencias entre posicionamiento de marca y optimización de los motores de búsqueda

El posicionamiento de marca tiene un concepto comúnmente aceptado, el cual dice, básicamente, que dicho posicionamiento es el lugar que ocupa tu marca en la mente de las persona frente a tu competencia.

En otras palabras, también podemos definirlo como la percepción que tienen los consumidores sobre tu negocio, siempre en contraste con la percepción que tienen de las demás compañías que se desenvuelven en tu campo de trabajo.

Por otro lado, la visibilidad que puede llegar a tener tu empresa frente a un gran buscador como Google, se consigue mediante una estrategia conocida como Optimización de los Motores de Búsqueda, llamada también comúnmente por sus siglas en inglés como SEO (Search Engine Optimization). Y busca a grandes rasgos que tu sitio web aparezca posicionado en el tan anhelado top tres de la primera página de resultados del buscador.

Se entiende entonces que, mientras uno es la percepción que se tiene acerca de un negocio, el otro simplemente en una manera de conseguir aumentar el tráfico hacia tu blog o página web. Y si a pesar de conocer los conceptos básicos, de algún modo te siguen resultando conceptos similares, debes saber que cada una de estas estrategias cumplen sus objetivos a través de diferentes medios.

Mientras el SEO se apoya de herramientas tales como el uso adecuado de palabras claves, el link building para conseguir aumentar la autoridad sobre tu dominio, la optimización de la experiencia del usuario y la relevancia de tu contenido; funcionando estas estrategias para todo tipo de negocios. El caso del posicionamiento de marca es algo distinto, puesto que hay diferentes tipos, y cada uno tiene una característica diferente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de posicionamiento de marca?

Tal como te venía diciendo, según lo que quieras lograr para tu empresa, y también tomando en cuenta la posición en la que te encuentras para tomar ciertas decisiones fundamentales, existen diferentes tipos de posicionamientos de marca que responden a los objetivos que quieras alcanzar para tu negocio. Y que puedes alcanzar siempre que trabajes con una agencia de marketing digital. Los tipos de posicionamiento más comunes son:

  • Posicionamiento por atributos: Consiste fundamentalmente en el conocimiento de tus atributos, y esmerarse en comunicarle a los compradores en qué somos buenos, para que así el público pueda agregarle valor a nuestro trabajo. Algún aspecto que se pueden resaltar en el posicionamiento por atributos es la antigüedad de la marca o el tamaño que tiene esta.
  • Posicionamiento basado en el target: Se trata de buscar enfocar tu marca o lo que esta representa específicamente ha determinado grupo de personas, que se sientan identificados con esta como un rasgo personal. Se puede realizar mediante el uso de alguna figura pública que se convierta en el embajador de tu marca, haciendo que de inmediato ocupes un lugar en la mente de aquellos posibles compradores que se sientan identificados con dicha celebridad.
  • Posicionamiento respecto a la competencia: Para lograr un posicionamiento respecto a la competencia, lo que se debe hacer es contrastar tu negocio frente a la competencia claramente; haciendo gran referencia a las ventas, en marketing online y atributos particulares con los que cuenta tu negocio. De igual modo esta estrategia consta con dos variaciones, siendo el posicionamiento del líder y el posicionamiento del seguidor o segundo lugar.
  • Líder: Es aquella empresa que ocupa de primero un lugar en la mente de los consumidores, y que además de esto logra mantenerlo.
  • Seguidor o segundo del mercado: Se busca presentarse como una alternativa diferente al líder, que puede resaltar por ser mar económica o de mejor calidad.
  • Posicionamiento por beneficios buscados: Consiste simplemente en resaltar los beneficios que puedes ofrecerle a los compradores, en respuesta a cualquier necesidad que estos puedan llegar a presentar.

Aunque estos tipos de posicionamientos de marca son los más comúnmente usados por las empresas, de igual modo también existen otros tipos de posicionamiento, como lo son el Posicionamiento geográfico y demográfico, Posicionamiento por estilo de vida, Posicionamiento por calidad o precio, Posicionamiento por metas. Esto solo se trata de determinar cómo quieres posicionarte o cómo quieres que la gente te perciba.

En este sentido es importante que a la hora de trabajar junto con una agencia de marketing digital, te ayude a conseguir un buen posicionamiento para tu marca, puedes determinar exactamente qué es lo que quieres lograr para que no caigas en errores comunes como el posicionamiento confuso o dudoso. Ya que esto más que traer beneficios para ti, puede perjudicarte.

Conclusión

Podemos ver claramente entonces que el Posicionamiento de marca es una estrategia que te va a ayudar a que puedas entrar en el mercado de la manera correcta, garantizando con tu marketing online la obtención de nuevos clientes y la fidelización de los que ya lo son. Al mismo tiempo, es una metodología que ha sido el factor determinante para el éxito de grandes empresas como Amazon, D&G, Google, entre otros.

Es por este motivo que te invito a trabajar de la mano una agencia de marketing digital que sea experta en el tema y que te ofrezca las mejores herramientas para que puedas posicionar tu empresa de gran manera, y alcanzar el éxito que deseas.

Nosotros, aquí en la agencia Innovacode, estamos capacitados para llevar a tu empresa a un estándar superior, donde puedas competir con facilidad para que tengas el negocio más productivo de tu campo laboral.

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