fbpx

Progreso de lectura:

¿Cómo aumentar las ventas con una estrategia de Marketing Digital?
Publicado: 09/30/2019

Conoce en el siguiente post por qué las estrategias de marketing digital son las más adecuadas para hacer crecer tu negocio.

Las personas y el mundo están en constante evolución; y el ámbito de la mercadotecnia no es la diferencia, innovando cada día a través de las Estrategias de Marketing Digital. Anteriormente cuando los medios digitales empezaron a tener el poder, el mercadeo se traducía en que solo la empresa que ofrece el producto o servicio era la encargada de controlar lo que se publicaba de ella.

Por el contrario, en la actualidad, estamos sumergidos en el mundo 2.0 y son los usuarios quienes tienen el control de lo que se publica mediante las redes sociales y las diversas tecnologías de información. Los usuarios pueden acceder a todo el conocimiento posible y conocer cómo funciona y para qué sirve un producto. Es aquí donde aparece la necesidad de desarrollar técnicas de mercadeo digital.

Primero debes saber, ¿qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital consiste en aplicar técnicas de comercialización en los medios digitales, como páginas web, redes sociales, blog, y correo electrónicos, a través de la subida de contenido escrito y audiovisual, como videos, imágenes, gráficos, entre otros. Todo lo que antes se hacía Off-line, es decir fuera de línea, actualmente se hace de una manera optimizada vía On-line -en línea-. Dándole un enfoque positivo donde el objetivo es atraer a los clientes sin invadir su privacidad.

¿De qué manera se pone en práctica?

Como bien sabemos, cualquier tipo de empresa tiene como finalidad alcanzar la producción y generar las ventas de sus productos o servicios de forma exponencial. Debido a la gran competencia en el mundo empresarial, se ha dificultado alcanzar dicho objetivo.

Por lo que se han implementado diversas estrategias de marketing digital, debes ponerlas en práctica y, al hacerlo, te conducirán por el camino del éxito empresarial.

¿Cómo influyen estas estrategias en las ventas de mi empresa?

Si se quiere alcanzar un objetivo, en este caso aumentar las ventas de tu empresa y garantizar el crecimiento de la misma, se debe contar con una estrategia y una planificación. El tener una estrategia implica saber qué camino recorrer para lograr tu cometido, de lo contrario, será casi imposible. Y para conseguir que tus estrategias de marketing digital sea exitosas debes centrarte en los siguientes puntos:

Plantear un objetivo claro

Este paso es lo primero que debes realizar. Establece a qué quieres llegar, de ahí va a salir la estrategia; para cada objetivo es una estrategia distinta. No es simplemente estar en los medios digitales, es saber estar en los medios digitales.

Conocer y trabajar en la Buyer Persona

Recuerda que la Buyer Persona es la representación ficticia del comprador ideal. Debes conocer qué tipo de cliente tienes, qué le gusta, qué hace, cuáles son sus necesidades, cómo puede ser afectado o favorecido. Una vez tengas las respuestas a todas estas interrogantes comienza a trabajar en ofrecerle las soluciones.

Crea contenido con valor

Ofrece a tus usuarios material de apoyo que puedan ser útiles y relevantes, como por ejemplo: artículos de blogs, eBooks, videos, infografías, etcétera.

Acompaña a tu cliente en el proceso de compra o adquisición de tu servicio

Dicho proceso consta de tres etapas: Reconocimiento, consideración y decisión.

En la primera, el usuario reconoce que tiene una necesidad o un problema y requiere una solución. En la segunda, comienza a considerar algunas soluciones. Y, finalmente, en la tercera, evalúa a los proveedores en base a la solución que escogió. Lo ideal es crear contenidos alineados en cada etapa del proceso de compra o de adquisición del servicio.

Estudiar a la competencia

Es importante mantenerte al tanto de las acciones de tus competidores. De esta manera conocerás qué les ha funcionado y qué no. De esta manera evitas emplear alguna estrategia que resulta contraproducente para tus objetivos.

Potenciar tu posicionamiento en el SEO

Usar palabras claves, contar con el link building para aumentar tu autoridad sobre tu dominio, tener contenido de calidad en tu página web y hacer que el usuario se sienta cómodo navegando en tus plataformas. Son las principales maneras en las que te mantendrás constantemente en los primeros lugares de los buscadores.

Todas estas recomendaciones ocasionará un mayor tránsito en tu web. A este conjunto de acciones se les conoce como posicionamiento por SEO (Optimización de los Motores de Búsqueda).

Mantente cerca del sector en el que trabajas

No solo vigilando a la competencia estarás actualizado, debes conocer las tendencias de tu campo y estar innovando constantemente. Así te convertirás en pionero abordando tópicos que aún no han sido utilizados.

Utiliza programas como el SEMrush

Este programa es un software que te permite analizar y comparar tus datos con los de tu competidores. Este realiza búsquedas en sus dominios y te proporciona información sobre el posicionamiento y gastos de publicidad.

Al seguir estos consejos y estrategias del marketing digital estarás en el camino indicado para cumplir tu objetivo, que es aumentar las ventas de tu empresa. Estas técnicas nunca te van a fallar. Crea a tus usuarios el sentido de urgencia y ofrecerles beneficios.

Conclusión

En conclusión, para impulsar tus ventas y hacer crecer tu empresa de manera exponencial debes usar la herramienta más novedosa, rentable y actual, que es el Marketing Digital. Crea una comunidad fiel, de usuarios que puedan hablar de tus servicios libremente; ya que tienen un poder importantísimo, mejor conocido como “la opinión”. Cambia el paradigma que, en la actualidad, el foco debe estar en el usuario.

Con la excelente asesoría que te brinda nuestra Agencia Innovacode te internarás en el mundo 2.0, podrás maximizar tus fortalezas, orientar tus acciones hacia eliminar tus debilidades y notarás como aparecen las nuevas oportunidades.

En nuestros consultores y expertos, a través de las estrategias de Marketing Digital, verás el máximo potencial de tu empresa, alcanzando mayor número de ventas y logrando finalmente la expansión y el tan anhelado éxito empresarial.

¿Por qué es importante invertir en marketing online?
General Marketing

¿Por qué es importante invertir en marketing online?

Si no estás claro por qué deberías invertir en marketing online, en este post te mostraremos por qué es tu...
Señales de que tu empresa necesita una estrategia de marketing social
Asesoría de Negocios Marketing

Señales de que tu empresa necesita una estrategia de marketing social

No desperdicies tu potencial digital, reconoce a tiempo si necesitas estrategias de marketing social. Las redes sociales presentan infinitas oportunidades...
7 consejos para implementar una estrategia de marketing digital con éxito
Asesoría de Negocios Marketing

7 consejos para implementar una estrategia de marketing digital con éxito

En el siguiente artículo te daré algunos consejos que te ayudarán a ejecutar tu estrategia de marketing digital de la...

¡Suscribete a nuestro blog!

[stc-subscribe hide_unsubscribe="true" treeview_folded="true" treeview_enabled="false"]

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.