fbpx

Progreso de lectura:

¿Cuál es la mejor de las estrategias de marketing digital para aumentar las ventas?
Publicado: 09/30/2019

Si desconoces cuáles son las principales estrategias de marketing digital y cuál de ellas es la mejor opción a la hora de buscar aumentar las ventas de tu negocio, en el siguiente post te diré todo lo que necesitas saber al respecto.

En la actualidad, muy pocas empresas no desarrollan estrategias de marketing digital, y las que no lo hacen lamentablemente están condenadas a estancarse al no adaptarse el nuevo estilo de consumo que caracteriza a la población moderna.

El marketing digital al ser una metodología tan completa y llena de diversas herramientas puede llegar a intimidar a más de uno, haciéndolos pensar que tal vez esta metodología no puede adaptarse a su tipo de negocio. Y la verdad es que esto no es así, puesto que las estrategias de marketing digital se caracterizan por ser funcionales y adaptables para cualquier tipo de negocio.

Sin embargo, a la hora de elegir cuál va a ser la estrategia escogida para invertir todos los esfuerzos, es importante detenerse a pensar cuál de estas es con la que puedes conseguir mayores beneficios. Y si bien es cierto que el marketing digital y cada una de sus estrategias, se comportan como un gran todo, hay uno de los pilares que sí o sí cualquier empresa debería invertir: Marketing de contenido.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Tal como mencioné hace un momento el Marketing de Contenidos es uno de los principales pilares que sostienen la metodología del marketing digital. Los otros pilares son el Social Media Marketing, el E-mail Marketing, Posicionamiento por SEO y las Keywords, pero si por algo destaca al marketing digital, frente a estas otras estrategias, es por ser conocida como la columna vertebral que sostiene a todos los demás pilares.

La definición que usualmente se le brinda al Marketing de Contenidos o Marketing Content, como también es conocido, es la de una estrategia que busca, mediante varios medios -principalmente a través del blog corporativo-, es atraer a nuevos clientes a tu empresa con la ayuda de la creación de contenido rico y del interés de los posibles clientes. Haciendo que pasen a través del embudo de ventas de una manera orgánica y fluida hasta que se encuentren listos para cerrar una venta.

El proceso explicado de esta manera tan sencilla puede parecer extremadamente sencillo, pero la verdad es que hay muchos factores que se deben tener en cuenta si se desea verdaderamente atraer nuevos clientes por medio del Marketing de Contenidos. De primer momento, es importante entender que según la etapa del embudo de ventas en la que se encuentra nuestro posible cliente, se debe crear contenido específico para hacer que descienda hacia la venta.

Para efectos del marketing de contenidos, un embudo de ventas se divide normalmente en las siguientes tres etapas.

TOFU (Top Of the Funnel): Se refiere al tope del embudo, es decir, el punto de partida donde una persona ajena a tu negocio -un posible cliente-, se topa por primera vez con tu contenido. Esta etapa de divide fundamentalmente en dos etapas: Descubrimiento e interés. En esta etapa es fundamental crear contenido que sea capaz de atraer al cliente, haciéndole darse cuenta de que tiene un problema, y despertar su interés en este.

MOFU (Middle Of the Funnel): En el medio del embudo el posible cliente ya se encuentra en la búsqueda de más información acerca de la problemática que lo aqueja, y es por esto que es necesario brindarle un contenido que le ayude a complementar la información que ya conoce. Posterior a esto, es importante ofrecerle contenido que le haga ver cuáles son las posibles soluciones para sus necesidades.

BOFU (Bottom Of the Funnel): Por último, en el fondo del embudo, luego de haber nutrido al prospecto de cliente con casi toda la información necesaria para que pase al cierre de la venta, es necesario mostrarle como último paso cuál va a ser la mejor manera de solucionar su problemática -que justamente es la que ofrece tu negocio-, para que de este modo la persona tome la decisión de comprar tu producto o servicio.

Si aún no te queda demasiado claro cómo se realiza correctamente esta estrategia de marketing digital, permíteme plantearte un ejemplo:

Si tu negocio se especializa en la venta de ropa deportiva, particularmente cómoda, los posts que podrías crear a tu blog según la etapa del embudo podrían ser: “Consecuencias de hacer ejercicio con ropa inadecuada”. “¿Cómo conseguir estar más cómodos a la hora de hacer ejercicio?”. Y, por ultimo, “¿cuál es la prenda que debes tener sí o sí para hacer ejercicio cómodamente?”. Correspondiendo cada uno de estos títulos al tope, medio y fondo del embudo respectivamente.

¿Cómo puedo garantizar el éxito de una estrategia de Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos se vale de otras estrategias de marketing digital, tales como el posicionamiento web por SEO, el uso de palabras clave en lugares estratégico e, incluso, la difusión de tu contenido a través de las redes sociales. Al mismo tiempo, factores que influyen directamente en la efectividad de tu estrategia es la calidad de tu contenido, tu constancia y el correcto uso de las herramientas antes mencionadas.

Conclusión

Luego de haber conocido cómo funciona a grandes rasgos el Marketing de Contenido, no queda duda de que es una de las mejores estrategias de marketing digital que puedes escoger para aumentar las ventas de tu negocio. Si bien es cierto, las demás herramientas ofrecidas por esta metodología son importantes y útiles, ninguna de esta se pudiera desarrollar sin la existencia del Marketing de Contenidos, ya que este es el que le da sustancia a cada trabajo.

Te invito a que consigas asesoría y trabajes de la mano de una agencia que sea especialista en Marketing de Contenidos, para que así, gracias a esta gran estrategia, puedas llevar la productividad de tu empresa hacia nuevos estándares. Nosotros en la agencia Innovacode, estamos capacitados para ofrecerte los mejores servicios de Marketing de Contenidos, para que logremos juntos una gran captación de nuevos clientes para tu negocio.

¿Inbound Marketing? La mejor forma de hacer crecer tu negocio.
Asesoría de Negocios Marketing

¿Inbound Marketing? La mejor forma de hacer crecer tu negocio.

Si quieres expandir tu negocio pero no sabes cuál es la mejor y más rápida forma de hacerlo, en este...
Cómo comenzar la automatización del marketing digital
Marketing Automatizado

Cómo comenzar la automatización del marketing digital

Sé parte de las compañías que han incrementado su efectividad con la automatización del marketing. La automatización del marketing todavía...
¿Por qué el Marketing Automatizado es el futuro del E-mail Marketing?
Marketing Marketing Automatizado

¿Por qué el Marketing Automatizado es el futuro del E-mail Marketing?

Hace unas semanas aprendimos la definición de Marketing Automatizado. Hoy vamos a profundizar en el por qué del Marketing Automatizado...

¡Suscribete a nuestro blog!

[stc-subscribe hide_unsubscribe="true" treeview_folded="true" treeview_enabled="false"]

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.