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¿Por qué debes conocer las mejores estrategias de Marketing Digital para tu empresa?
Publicado: 09/30/2019

En el presente post se evidenciará la importancia de conocer y utilizar las herramientas brindadas por las estrategias de Marketing Digital.

Actualmente, en el siglo XXI, nuestras vidas se traducen en el mundo 2.0, es decir, en el mundo digital. Todas las actividades que llevamos a cabo en nuestra cotidianidad están ligadas de una u otra manera a los medios digitales, por lo que la mercadotecnia no podía quedarse atrás, trayendo así un sinnúmero de estrategias de Marketing Digital.

Pero ¿qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital no es más que aplicar técnicas de comercialización en los medios digitales. Todo lo que antes se conocía o se hacía fuera de línea en la actualidad se emplea en línea, pero dándole un giro positivo donde lo que se busca es atraer a los clientes sin la necesidad de ser intrusivos.

En este nuevo mundo digital se encuentran herramientas y beneficios como la inmediatez, las redes que surgen a diario, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias de marketing empleadas.

¿A mi empresa le funciona el Marketing Digital?

¡SÍ! No hay que ponerlo en duda en ningún momento. Al emplear esta estrategia de mercadotecnia estás aplicando métodos actuales, y qué mejor para una empresa que innovar y sorprender. Además, de ser la forma más rentable de hacer marketing.

El consumo actual de las personas ha cambiado tanto que resulta muy poco productivo usar las vías tradicionales del mercadeo.

¿Cómo se aplica?

Todo tipo de empresa tiene como objetivo el aumento de sus ventas y productividad,

Debido al alto nivel de competencia que hay en el mercado actual, a medida que pasa el tiempo se dificulta tener éxito. Es por esto que en el mundo empresarial se están empleando estrategias de Marketing Digital, las cuales ofrecen el tan deseado éxito empresarial.

¿Cuáles son las Estrategias de Marketing Digital?

En este nuevo ámbito el objetivo principal del Marketing Digital es que los usuarios sean los que hablen del producto libremente, compartiendo la información mediante las redes sociales o las distintas tecnologías de información de forma inmediata y obteniendo un feedback. Que sean ellos mismos quienes establezcan una comunidad donde haya relaciones en diferentes partes del mundo.

A continuación te presentamos las estrategias que propone el Marketing Digital:

La web: Contar con una página web es un pilar fundamental, todo se basa en ella. Su finalidad es convencer a los usuarios de que tu producto o servicio es el mejor entre todos. Debe tener circulación, ya que si nadie entra en tu página es imposible convencerlos de lo anterior. Una vez estén en ella, necesitan sentirse cómodos navegando, por lo que debe lucir atractiva, contar con un mensaje claro y contenido de calidad. También es muy útil ofrecer a los visitantes el contacto contigo, puedes colocar un chat en vivo.

Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO): El posicionar tu página web en los motores de búsqueda garantizamos la mayor entrada; y esto se logra teniendo un excelente contenido en tu página. Puedes ayudarte con un blog corporativo o notas de prensa; así otras webs y empresas hablarán de ti y estarás en los primeros lugares de búsqueda.

Un blog corporativo: Tener un blog corporativo no solo te ayudará a ofrecer a tus usuarios un contenido interesante y de calidad, también te ayudará a posicionarte en los buscadores. Elaborar artículos vistosos, con información nueva e interesante, logrará que tu blog tenga lectores fieles que se interesen por tu contenido, lo que también llevará a más tráfico en tu web.

E-mail Marketing: Te ayudará a fidelizar a aquellos usuarios que ya has convertido en clientes, creando newsletters que informen a tus clientes de las nuevas ofertas, promociones o de los nuevos productos o servicios de tu oferta. Conseguirás nuevas oportunidades de negocio y, además, tu imagen comercial se verá beneficiada ya que los clientes aprecian que se les avise de las novedades de tu empresa.

Redes Sociales: El objetivo de los perfiles de empresa en las redes sociales no es vender, sino crear una comunidad de usuarios fieles a tu marca que compartan tu contenido con sus propios seguidores. De esta manera, puedes mantener un feedback con tus seguidores y comprobar las sensaciones que tienen con tu marca.

¿Cómo implementar estas estrategias?

En concordancia con lo anterior, las estrategias de Marketing Digital deben ser puestas en práctica para cumplir el objetivo principal de la empresa, que es vender y producir exponencialmente para expandirse y alcanzar el éxito total. Para ello se debe tener una estrategia y una planificación que consista en lo siguiente:

  1. Definir tu público objetivo: Es decir, a qué tipo de usuarios les podría interesar tu producto o servicio. Así podrás organizar tus estrategias de Marketing Digital para actuar con claridad.
  2. Estudia a la competencia: Cabe destacar que es estudiar a tus competidores, no imitarlos; está mal visto copiarse de sus estrategias, pero sí es bueno vigilarlos y saber qué les ha funcionado y qué les ha hecho fracasar. Orientando de esta manera tus planes en el mundo digital.
  3. Conocer tus fortalezas y debilidades: Puedes usar la técnica de la matriz FODA y así sabrás en qué puntos eres más fuerte o por el contrario qué debes fortalecer; y orientar tus herramientas hacia ello.
  4. Escoge las herramientas adecuadas: Como vimos anteriormente, hay varias estrategias en el mundo digital. Debes conocer si tienes alguna prioridad, con qué presupuesto cuentas y si dispones del tiempo. De esta forma evitas el uso de una herramienta contraproducente.
  5. Establece objetivos reales: Hay que saber a qué se quiere llegar. No se puede andar por un camino a ciegas. Si persigues un objetivo real y no eres demasiado entusiasta, será más fácil llegar a él.

Conclusión

En conclusión, para impulsar tu empresa y alcanzar el éxito debes usar la mejor y más novedosa herramienta actual que es el Marketing Digital, adentrándote en todas las herramientas que te brinda el mundo 2.0.

Con la asesoría que te brinda una agencia especializada en el área esto será muy sencillo.

Toda empresa necesita dedicar tiempo y recursos en las estrategias de Marketing Digital. Con las herramientas antes mencionadas, en nuestra agencia Innovacode, aprovecha tus fortalezas, te desharás de tus debilidades y abrirás las puertas a nuevas y grandes oportunidades. Externalizando este servicio con nuestros consultores y expertos, lograremos a través del Marketing Digital sacar el máximo potencial de tu empresa, alcanzando la expansión y el éxito de la misma.

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