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¿Para qué sirven las herramientas de marketing y ventas?
Publicado: 09/30/2019

En el mundo del marketing digital existe una variedad de estrategias que puedes implementar para aumentar tus ventas, conozcamos para qué sirven las herramientas de marketing que te ayudan a conseguirlo.

Sin importar si una empresa es pequeña, mediana o grande, al momento de querer irse por los medios de comercialización online, tu única preocupación debe ser la de formarte y aprender a manejar las herramientas de marketing que sean necesarias, con la finalidad de obtener los resultados que esperas.

Es claro que al momento en que una empresa decide acudir a las estrategias de marketing digital para su negocio, lo primero que debe realizar es el análisis de los objetivos que esperan ser alcanzados por tal medio. Estos objetivos deben ser específicos, medibles y alcanzables.

No solo basta con estudiar cuales son las distintas estrategias que te brinda el mercadeo en línea, lo que realmente debe ser estudiado en sí son los resultados que se generan gracias a la implementación de las diferentes estrategias, así como gestionar las mismas. Y es allí donde entra en juego las herramientas de marketing.

Entiendo que el mundo del marketing digital puede llegar a ser muy complejo, en cierto punto, a continuación voy a hablarte sobre distintas herramientas que pueden ayudarte a que todo sea un poco más sencillo.

Clientify: Actualmente es una plataforma de menor costo cuando hablamos de herramientas que te ayudan en la optimización de tus estrategias de marketing digital, ofreciendo diversos métodos para el desarrollo y gestión de dichas estrategias. Esta pone a disposición diversas funcionalidades dentro de sí mismas, alguna de ellas son:

E-mail Marketing: Una de las herramientas más veteranas, que gracias a la sencillez de sus funcionalidades a nivel de edición, te permitirá generar campañas de emailing excelentes y en fracción de minutos, además de poder contar con la posibilidad de segmentación gracias a su gestor dinámico. Todo esto con la intención de poder mantener el contacto con tus clientes, así como hacerles llegar noticias y novedades sobre tu marca o productos, generar engagement, entre otros.

Formularios: Te brinda la oportunidad de que construyas formularios inteligentes, con la finalidad de que aquellos usuarios anónimos que ingresen puedan aportarnos datos personales, convirtiéndole en un registro, lo que se traduce en que, gracias a esto, puedes generar nuevos leads.

Constructor de pop ups: Estos juegan el papel de ser esas ventanas emergentes que se abren en distintas páginas webs, siendo creados como medida alterna en cuanto a los banners. Al igual que con los formularios, esta herramienta fomenta la captación de leads por medio de la inserción de estos en nuestras web, sirviendo de refuerzo para los mensajes difundidos.

Software de automatización: Esta es de las herramientas más efectivas que te podrás conseguir, ya que esto te ayudará de diferentes maneras, no solo te ahorra tiempo y te ayuda con la organización de tu agenda, sino que te ayuda a gestionar múltiples vehículos de difusión simultáneamente, algo que la hace maravillosa y, a su vez, te ayuda a brindar una experiencia personalizada a los clientes.

HubSpot: Y por supuesto, no podemos dejar de hacer mención de una de las herramientas más completas en la actualidad, por no decir que la más completa. Y es que HubSpot se ha convertido en una de las principales herramientas de marketing, como el email marketing, estas se han hecho esenciales al momento de conocer detalladamente tu estrategia. Contando con una variedad de beneficios, algunos de estos son:

  1. Brinda un soporte al momento de la creación y definición de tu buyer persona, brindándote información detallada sobre los usuarios que visitan tu web. Una vez que el usuario ingresa, esta herramienta sigue el comportamiento que este tenga, te informa sobre los lugares en los que viene interactuando, cuáles son los contenidos que generan mayor agrado en él y cuál fue el vehículo que lo llevó a hacer contacto.
  2. Y, además, cuenta con el beneficio de ayudarte a mejorar tu posicionamiento, ya que una vez que te encuentras en la construcción de nuevos contenidos, este se encarga de orientarte sobre las formas en las que deberías hacer uso de las palabras clave y su distribución dentro de dicho contenido.

Siendo una herramienta que básicamente unifica todas las funcionalidades del Inbound Marketing, al momento de desarrollar las diversas estrategias para alcanzar los objetivos que recién acabo de mencionar, alguna de las metodologías a utilizar por medio de HubSpot son las siguientes:

Herramientas para crear call to actions: También conocido como llamado a la acción, esta herramienta te permite la construcción de un botón o enlace que se sitúa en los diferentes medios sociales con los que cuente la empresa, con la intención de atraer potenciales clientes para finalmente convertirlos en clientes regulares. Usualmente realizado a través de landing pages.

Desarrollador de Landing Pages: Las páginas de aterrizaje, en su traducción al español. Esta herramienta te da la oportunidad de generarlas de forma eficiente y atractiva por medio de plantillas predeterminadas, con la finalidad de transformar las visitas que tiene nuestra página en leads, puesto que siempre que su contenido sea seductor para nuestros usuarios, estos se encontrarán con mayor disposición al momento de proporcionar información a través de formularios inteligentes, logrando tal objetivo.

Creador de formularios: Al igual que Clientify, HubSpot ofrece generadores de formularios. Esta es una herramienta totalmente efectiva cuando hablamos de una generación de leads, ya que por medio de estos formularios es que los usuarios proporcionan toda la información personal requerida por la empresa para así pasar a la construcción de una base de datos y por ende, habiendo captado un lead más.

Herramienta analítica: Por medio de esta función es que puedes llegar a la automatización del marketing y recopilar diferentes datos de la campaña, como las interacciones realizadas por los usuarios en nuestros medio digitales, con la finalidad de poder extraer conclusiones que sirvan de soporte al momento de la toma de decisiones sobre las estrategias que se vienen desarrollando. Al mismo tiempo te permite calcular el retorno de la inversión de tu negocio.

Conclusión:

Podemos concluir que hay demasiadas herramientas de marketing, el punto radica en definir a cabalidad cuales son los objetivos que quieres alcanzar con tu negocio, definir las mejores estrategias para impulsar tu negocio a conseguir dicho objetivo y por último, definir cuál es la mejor herramienta que se adapta a tales necesidades. Gracias a CRM tienes de dónde escoger.

En Innovacode contamos con una gama de especialistas en el área del marketing digital que ponemos a tu disposición al momento que tomes la decisión de sumergirte al mundo de mercadeo en línea. Ofreciéndote una orientación garantizada y acercándote cada vez más a las metas trazadas.

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