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¿Por qué es importante invertir en marketing online?
Publicado: 09/30/2019

Si no estás claro por qué deberías invertir en marketing online, en este post te mostraremos por qué es tu mejor opción.

La sociedad actual está en constante evolución, con la aparición de los medios electrónicos y el marketing online, poco a poco la vida de cada individuo estaba cada vez más sumergida en ellos.

Todo hoy en día se basa en los medios digitales, por lo que las empresas que ofrecen productos o servicios se vieron en la necesidad de cambiar sus estrategias y dejar a un lado lo tradicional. La mercadotecnia se vio en la necesidad de innovar y cambiar constantemente.

Es aquí donde aparece el mercadeo en línea que consta en comercializar productos o servicios en el mundo 2.0 -todos los medios digitales-.

¿Qué hace el mercadeo en línea?

El marketing 2.0 es la mejor y más rentable opción de las técnicas de comercialización actual. Consiste en la combinación de estrategias de comercio en el mundo digital. Es decir, que hace uso de los artefactos electrónicos como tablets, teléfonos celulares inteligentes, computadoras de escritorio, laptops y hasta videoconsolas. También tiene en sus recursos el uso de plataformas como páginas webs, aplicaciones móviles, redes sociales e e-mails.

¿Por qué es la mejor opción?

  • El marketing online se ha convertido en la mejor estrategia de marketing digital de cualquier tipo de empresa ya que ofrece diversas estrategias. Este tipo de técnica tiene como objetivo fundamental el seguimiento de las reacciones de los productos o servicios que se ofrecen. Estas reacciones son emitidas directamente por los usuarios y de esta manera se puede medir si se está logrando lo que se quiere.
  • El marketing 2.0 también implementa el medio social, ya que es la vía principal por la cual los usuarios con el uso de sus redes sociales se comunican entre sí, originando una comunidad de intercambio de información sobre lo que están consumiendo.
  • Es más económico que el marketing tradicional porque no requiere invertir altas sumas de dinero para hacer uso de él.
  • Tiene gran alcance, ya que al ser los usuarios los encargados de emitir la información sobre el producto que están consumiendo o del servicio que están usando no hay fronteras que limiten dicho proceso. La información circula por cualquier parte del mundo.
  • No es intrusivo, ya que al ser un tipo de comercialización digital no invade el espacio personal o de recreación de los usuarios. Pueden acceder a él si es de su elección.
  • Se adapta a cualquier negocio y a cualquier objetivo que desees alcanzar, debido a que cuenta con una planificación y una estrategia adecuada para cada objetivo que tengas. Ayudándote a alcanzar el éxito que tanto deseas.

¿En qué se diferencia el marketing tradicional del marketing online?

El marketing tradicional se enfoca en las ventas y dirige su atención en las acciones directamente sobre el producto o servicio que se ofrece. Actúa con los medios convencionales como las ventas directas, la radio, la televisión, anuncios, prensa, folletos impresos y patrocinios.

  • En esta técnica se define al público objetivo según su edad, salario, ubicación geográfica, entre otros.
  • La comunicación es unilateral, es decir, el usuario no interviene de ninguna manera, solo recibe un mensaje masivo cuya finalidad es influir en él para que realice un consumo y beneficiar directamente a la empresa.
  • Es presencial, ya que es una técnica de mercadeo que se dirige a personas que no están en el mundo 2.0, es decir, que están fuera de línea.
  • Es menos rentable porque requiere la inversión de grandes sumas de dinero para aplicarlo. Hay que contratar los espacios en donde aparecerán los anuncios de tu empresa en medios como radio o televisión.

Mientras que el marketing digital se basa en técnicas de interacción con el usuario a través de medios digitales, como por ejemplo, las redes sociales, las páginas webs, los buscadores, el e-mail, básicamente todo a lo que Internet se refiere.

  • En este ámbito digital se define al público objetivo basándose en sus intereses.
  • La comunicación es bidireccional, es decir, hay una interacción directa entre la empresa y el consumidor. Siendo protagonista la inmediatez, garantizando credibilidad y confianza en tu producto o servicio.
  • No es presencial, por lo que no invade el espacio personal ni incomoda a los usuarios. Estos últimos solo deben estar presentes en Internet, haciéndole honor al dicho que reza que sin Internet no hay vida. Causando que disponer de este servicio sea una necesidad casi vital.
  • Es muchas veces más rentable que el modo tradicional. Sus estrategias se basan en los medios digitales y estas pueden ser aplicadas por cualquier persona con conocimientos básicos. Es funcional para empresarios pequeños o medios. No se requiere una fortuna para ponerlo en práctica y obtener excelentes resultados. No es necesario contratar un espacio en algún medio para disfrutar de él.
  • Los avances al mundo 2.0 y 3.0 han permitido desarrollar programas y aplicaciones que permiten medir las reacciones ante las estrategias de mercadeo que se emplean en las empresas de forma inmediata. De esta manera el marketing online es medible de una forma más sencilla y eficaz. Se puede conocer la opinión del consumidor, y si hay algo que cambiar en lo que se está ofreciendo, puede ser en el menor tiempo posible.

Conclusión

Podemos concluir que el marketing online es una estrategia de marketing digital vital para sobrevivir en el mundo empresarial. Hay que ir de la mano con la evolución de la sociedad, y si esta está sumergida en la era digital, no debes quedarte atrás. La mejor opción, como ya lo vimos en lo antes mencionado, es el mercadeo digital.

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