fbpx

Progreso de lectura:

7 consejos para conseguir más pacientes vía online en tu clínica dental
Publicado: 10/01/2019

Las grandes cadenas de clínicas dentales dedican gran cantidad de dinero a campañas publicitarias diseñadas expresamente para conseguir pacientes.

¿Cómo se puede competir contra las grandes campañas publicitarias desde una clínica dental con un presupuesto de marketing limitado?

Desde Innovacode queremos ayudarte y hemos creado este artículo con los puntos clave del marketing online que cualquier clínica dental debe considerar:

Página web diseñada para captar pacientes

Aunque la mayoría de las consultas dentales tienen página web, hemos detectado que muy pocas están verdaderamente enfocadas a conseguir más pacientes. La mayor parte de las páginas, aun teniendo un diseño muy atractivo, resultan algo confusas y no están claros los aspectos importantes como los datos de contacto; o cómo conseguir una cita.

Blog dental

Incluir un blog sobre odontología para pacientes en su página web le permite producir y publicar contenidos de valor que, tanto sus visitantes como los motores de búsqueda -Google- aman. Un blog dental conseguirá que sus pacientes le conozcan un poco más y, sobre todo, posicionar mejor su web en Google, lo cual será básico para la captación de nuevos pacientes.

Reputación online

El famoso «boca a boca» que tradicionalmente ha traído tantos pacientes a nuestra consulta, pasa a Internet a través del Marketing de reputación online. Más y más personas están tomando sus decisiones de compra basándose en opiniones y comentarios leídos en Internet, en redes sociales, especialmente en Facebook y Google+.

Redes sociales

Mantener perfiles activos en redes sociales puede atraer bastantes pacientes, además, es bastante sencillo e incluso divertido. Facebook es la más popular, pero Twitter, Pinterest e Instagram también pueden ser unos escaparates fantásticos.

Video Marketing

YouTube es ya el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo. Cada vez más personas prefieren buscar y ver videos en lugar de leer. Todavía muchas clínicas dentales no tienen canal en YouTube, por lo que es un buen momento para poner en práctica una estrategia de marketing de video que te sitúe como experto de referencia y ayude a los pacientes a tomar la decisión de acudir a su consulta.

Marketing vía e-mail

En las clínicas dentales empieza a ser habitual pedirle a los pacientes, como dato de contacto, su dirección de e-mail. Si los pacientes nos dan su autorización, enviarles un e-mail de vez en cuando puede ser una excelente oportunidad para recordarle sus revisiones periódicas, informarle de nuevos tratamientos disponibles, ofertas especiales.

Todos estos trucos de marketing online complementados con un buen marketing offline y, por supuesto, un buen servicio al paciente, pueden conseguir que aumente notablemente nuestro número de pacientes sin tener que realizar grandes inversiones.

¿Por qué el Marketing Automatizado es mejor que el correo tradicional?
Marketing Marketing Automatizado

¿Por qué el Marketing Automatizado es mejor que el correo tradicional?

Hace unos días publicamos "¿Por qué el Marketing Automatizado es el futuro de e-mail marketing?". Hoy vamos a profundizar el...
¿Por qué el Marketing Automatizado es el futuro del E-mail Marketing?
Marketing Marketing Automatizado

¿Por qué el Marketing Automatizado es el futuro del E-mail Marketing?

Hace unas semanas aprendimos la definición de Marketing Automatizado. Hoy vamos a profundizar en el por qué del Marketing Automatizado...
10 formas de hacer marketing online
Marketing

10 formas de hacer marketing online

Porque el marketing online es la nueva tendencia a nivel mundial en este post te mostraremos 10 formas de ponerlo...

¡Suscribete a nuestro blog!

[stc-subscribe hide_unsubscribe="true" treeview_folded="true" treeview_enabled="false"]

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.