{"id":30853,"date":"2019-09-27T21:06:00","date_gmt":"2019-09-27T21:06:00","guid":{"rendered":"https:\/\/innovacode.com.do\/?p=30853"},"modified":"2023-01-04T16:43:52","modified_gmt":"2023-01-04T16:43:52","slug":"como-el-marketing-social-ayuda-a-dar-a-conocer-mi-marca","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/innovacode.co\/blog\/2019\/09\/27\/como-el-marketing-social-ayuda-a-dar-a-conocer-mi-marca\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo el marketing social ayuda a dar a conocer mi marca."},"content":{"rendered":"

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Conoce los beneficios de aplicar el marketing social en tu empresa, y por qu\u00e9 no hacerlo puede traer ventajas corporativas para ti.<\/h3>\n

En los \u00faltimos a\u00f1os, las redes sociales han pasado de ser una nueva idea a ser una necesidad absoluta para los especialistas en marketing. De todas las nuevas plataformas de mercadotecnia de medios, las redes sociales han revolucionado por completo el marketing tradicional, convirti\u00e9ndolo en marketing social. Con las estrategias de marketing de salidas anteriores, los mensajes se env\u00edan a clientes potenciales y la comunicaci\u00f3n es de una sola v\u00eda.<\/p>\n

En las redes sociales, los clientes y las empresas pueden interactuar directamente. Ambas partes pueden hacerse preguntas, volver a publicar el contenido de cada uno y trabajar en la formaci\u00f3n de relaciones.<\/p>\n

Comenzar con el marketing en redes sociales puede ser intimidante, por lo que en este post, te presentamos algunas estrategias del marketing social que te ayudar\u00e1n a promocionar efectivamente tu negocio en el social media.<\/p>\n

1- Elige las plataformas adecuadas<\/h4>\n

No hay escasez de sitios de redes sociales en los que compartir tu contenido; la cantidad de sitios crece d\u00eda a d\u00eda. Compartir tu contenido en las plataformas adecuadas es crucial para alcanzar el \u00e9xito, y esto se traduce en dar a conocer a tu empresa en las plataformas del social media.<\/p>\n

Al determinar qu\u00e9 canales usar, debes considerar a tus clientes y tu negocio. Es importante que crees cuentas en las plataformas que usa tu p\u00fablico objetivo, para que puedan conectarse f\u00e1cilmente contigo.<\/p>\n

Lleva a cabo una investigaci\u00f3n para determinar qu\u00e9 sitios probablemente usa tu audiencia y luego \u00fasalos.<\/p>\n

Tambi\u00e9n debes considerar qu\u00e9 sitios se ajustan mejor a tus productos. Para una compa\u00f1\u00eda de producci\u00f3n de videos, por ejemplo, YouTube es una opci\u00f3n obvia.<\/p>\n

2- Crea un calendario<\/h4>\n

Intentar crear publicaciones en el \u00faltimo minuto puede generar contenido de baja calidad. La falta de organizaci\u00f3n puede causar publicaciones repetidas o una pausa de tu presencia en uno de tus canales.<\/p>\n

Crear calendarios de contenido de redes sociales puede ayudar a evitar esos errores y generar publicaciones m\u00e1s efectivas. Dichos calendarios, tambi\u00e9n ayudan a crear objetivos y estrategias para satisfacer a los usuarios, y a seguir el progreso hacia ellos.<\/p>\n

Para crear un calendario de contenido, usa un calendario regular para cada canal de redes sociales y planifica tus publicaciones con anticipaci\u00f3n, con etiquetas, enlaces, im\u00e1genes y otro contenido.<\/p>\n

3- Fomenta el compromiso<\/h4>\n

Una trampa a la que frecuentemente se enfrentan las empresas, es tratar las redes sociales de manera muy similar a la publicidad regular. No deseas promocionarte descaradamente en cada publicaci\u00f3n. Necesitas crear contenido que las personas realmente disfruten y quieran ver.<\/p>\n

Promocionarse a uno mismo est\u00e1 bien de vez en cuando. Algunos vendedores siguen la regla de uno en siete, que dice que por cada publicaci\u00f3n promocional directa, otras seis deben estar basadas en el contenido.<\/p>\n

En estas otras seis publicaciones, puedes compartir art\u00edculos, comentar sobre eventos actuales o hacer una pregunta. No tienes que evitar por completo mencionar tu empresa en estas publicaciones; solo ten cuidado de no saturar.<\/p>\n

4- No promociones en exceso<\/h4>\n

Las redes sociales deber\u00edan, por supuesto, ser sociales. Eso no solo se aplica a quienes usan los sitios por diversi\u00f3n. Las empresas tambi\u00e9n deben ser interactivas; y para aprovechar la capacidad social, debes fomentar la interacci\u00f3n.<\/p>\n

Publica contenido que las personas quieran leer, con el cual formulen preguntas, publiquen y comenten en las publicaciones de otros usuarios, etc.<\/p>\n

Investigar a tu audiencia puede ayudarte a descubrir qu\u00e9 les puede gustar.<\/p>\n

5- Comparte videos<\/h4>\n

El contenido visual funciona bien en las redes sociales. El contenido de video, especialmente, es ideal para captar la atenci\u00f3n de las personas y transmitir la personalidad y pasi\u00f3n de tu empresa a los clientes. El contenido visual se destaca a medida que las personas se desplazan a trav\u00e9s de los feeds sociales, por lo que, es m\u00e1s probable que lo vean y se relacionen con \u00e9l.<\/p>\n

Tambi\u00e9n te permite decir m\u00e1s de lo que podr\u00edas en una publicaci\u00f3n t\u00edpica, sin ocupar mucho espacio. Crea videos interesantes y narrativos para obtener la mejor reacci\u00f3n. Esta es una de las estrategias m\u00e1s efectivas para dar a conocer a una empresa con el marketing social.<\/p>\n

6- Soluciona problemas r\u00e1pidamente<\/h4>\n

Es de esperar que recibas comentarios, en su mayor\u00eda, positivos en las redes sociales. Ocasionalmente, puedes encontrarte con alguien que est\u00e1 molesto, le gusta discutir o tiene algo negativo que decir sobre tu empresa.<\/p>\n

Debes supervisar cuidadosamente las menciones de tu marca en los canales sociales, para que puedas detectar los problemas antes de que escalen. Si detectas un problema, ponte en contacto con la persona, disculp\u00e1ndote p\u00fablicamente si es necesario y ofreci\u00e9ndole resolver el problema mediante un intercambio directo de mensajes.<\/p>\n

De esta manera, las personas que ven el mensaje saben que respondiste pero no tienen que ver todos los detalles del problema.<\/p>\n

7- Construye una comunidad<\/h4>\n

En lugar de tratar de obtener tantos seguidores como sea posible, conc\u00e9ntrate en encontrar clientes que est\u00e9n interesados, que sean leales y comprometidos. Es m\u00e1s probable que estas personas vuelvan a publicar tu contenido, tus publicaciones, y se conviertan en clientes fieles.<\/p>\n

Cuando construyes una comunidad alrededor de tu marca, las personas dentro de esa comunidad se relacionar\u00e1n entre s\u00ed y ayudan a promocionar tu contenido. Incluso, podr\u00edas tratar de comunicarte con usuarios de redes sociales con una influencia excepcional y pedirles que te ayuden revisando un producto o mencion\u00e1ndote en una publicaci\u00f3n.<\/p>\n

8- Proporciona valor<\/h4>\n

Quiz\u00e1s lo m\u00e1s importante que puedes hacer en las redes sociales es proporcionar valor a tus seguidores. Crea algo que tu audiencia encuentre \u00fatil. Podr\u00eda ser algo que no sab\u00edan antes, algo que los haga re\u00edr, los entretenga o cualquier otra cosa que sea beneficiosa de alguna manera.<\/p>\n

Este aspecto de las redes sociales es lo que atrae a los clientes adecuados a tu negocio, hace que la gente quiera seguirte y ayuda a difundir el contenido. Domina esto y estar\u00e1s un paso m\u00e1s cerca de una exitosa campa\u00f1a de marketing de contenido en redes sociales.<\/p>\n

Conclusi\u00f3n:<\/h4>\n

Con casi tres mil millones de usuarios activos, las redes sociales son una mina de oro con respecto a nuevos clientes y clientes actuales que podr\u00edan convertirse en clientes habituales. Crea una buena estrategia de marketing social, y podr\u00e1s conectarte con estas personas y dar a conocer tu empresa. En Innovacode, estamos capacitados para brindarte las mejores estrategias para los medios sociales. \u00a1Cont\u00e1ctanos!<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n

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