{"id":30872,"date":"2019-09-27T21:43:25","date_gmt":"2019-09-27T21:43:25","guid":{"rendered":"https:\/\/innovacode.com.do\/?p=30872"},"modified":"2023-01-06T03:40:07","modified_gmt":"2023-01-06T03:40:07","slug":"como-comenzar-la-automatizacion-del-marketing-digital","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/innovacode.co\/blog\/2019\/09\/27\/como-comenzar-la-automatizacion-del-marketing-digital\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo comenzar la automatizaci\u00f3n del marketing digital"},"content":{"rendered":"
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S\u00e9 parte de las compa\u00f1\u00edas que han incrementado su efectividad con la automatizaci\u00f3n del marketing.
\nLa automatizaci\u00f3n del marketing todav\u00eda es relativamente nueva y solo el 4 % de las empresas utilizan este tipo de software. Aun as\u00ed, la categor\u00eda est\u00e1 creciendo r\u00e1pidamente porque las empresas se est\u00e1n dando cuenta de sus beneficios.<\/p>\n
Seg\u00fan un estudio realizado, las empresas que utilizan la automatizaci\u00f3n de marketing informan un aumento del 80 % en clientes potenciales y un aumento del 77 % en las conversiones.<\/p>\n
Otros simplemente est\u00e1n cansados \u200b\u200bde enviar manualmente los mismos correos una y otra vez o est\u00e1n listos para una nutrici\u00f3n m\u00e1s robusta que los correos electr\u00f3nicos masivos.<\/p>\n
Si bien los beneficios son muchos, a menudo es un desaf\u00edo para las empresas ponerse en marcha r\u00e1pidamente con la automatizaci\u00f3n del marketing. En este art\u00edculo te guiaremos a trav\u00e9s de algunos pasos esenciales para comenzar con la automatizaci\u00f3n del marketing, para que puedas comenzar a convertir a desconocidos en clientes potenciales, de forma autom\u00e1tica.<\/p>\n
Tu primera tarea es centralizar todos los contactos en un solo lugar. Esto puede llevar un poco de trabajo, pero has gastado tiempo y dinero en adquirir esos contactos. Usa esta lista para refrescar tu memoria de todos los lugares donde puede tener nombres de contacto y direcciones de correo electr\u00f3nico:<\/p>\n
Por ejemplo, considera que eres minorista de vinos que vende directamente a tus clientes, as\u00ed como en l\u00ednea a trav\u00e9s de tu sitio web. Los segmentos podr\u00edan incluir clientes VIP, amantes del vino tinto, sommeliers, socios y bloggers del vino. Cada grupo se preocupa por diferentes cosas y, como resultado, el marketing para cada grupo puede tomar una forma diferente.<\/p>\n
En este paso, tu objetivo es obtener una comprensi\u00f3n m\u00e1s profunda de la audiencia y c\u00f3mo puedes llegar a ellos de manera m\u00e1s efectiva. A medida que te sumerges en los an\u00e1lisis, presta atenci\u00f3n a:<\/p>\n
Hay todo tipo de correos electr\u00f3nicos que puedes enviar: Correos electr\u00f3nicos de bienvenida, de calificaci\u00f3n, de reactivaci\u00f3n, de prueba, correos electr\u00f3nicos de incorporaci\u00f3n, de boletines informativos, etc.<\/p>\n
Lo importante en este momento es comenzar de manera simple y descubrir qu\u00e9 es lo que realmente impulsa los resultados. Si ya has estado enviando un bolet\u00edn informativo, agregar otro tipo de correo. O tal vez lo mejor es volver a comprometerse con personas que a\u00fan no han gastado ni un centavo en tus productos o servicios.<\/p>\n
Un viaje de conversi\u00f3n es cuando un cliente entra en una secuencia de compra, como comprar en l\u00ednea desde un carrito de compras o registrarse en una prueba de software gratuita de 30 d\u00edas. Los puntos de contacto e interacciones en ese viaje son para habilitar, activar y convertir ese cliente potencial en un cliente fiel.<\/p>\n
Este punto es la medida clave del \u00e9xito para que los usuarios de prueba obtengan el m\u00e1ximo rendimiento de tu producto.<\/p>\n
La lecci\u00f3n aqu\u00ed es definir qu\u00e9 aspecto tiene el \u00e9xito. La clave para crear un viaje de conversi\u00f3n efectivo es tener la respuesta a estas preguntas: \u00bfEs cuando tus clientes potenciales se registran para una demostraci\u00f3n con un vendedor? \u00bfEs cuando ven una determinada p\u00e1gina en tu sitio web? \u00bfEs cuando alcanzan un cierto hito en el uso de tu producto?<\/p>\n
Una vez que hayas establecido el hito del \u00e9xito clave que conduce a una compra, avanza hacia atr\u00e1s para descubrir los pasos del proceso de conversi\u00f3n que se necesitan para llegar all\u00ed.<\/p>\n
Tomar decisiones sin datos es como dispararle a un objetivo en la oscuridad, no sabes lo que est\u00e1s golpeando. Los datos correctos te pueden dar una idea de lo que est\u00e1 funcionando y lo que no, y mostrarte d\u00f3nde invertir recursos y realizar cambios.<\/p>\n
C\u00e9ntrate en estas m\u00e9tricas a medida que descubres los mejores ajustes para tu estrategia de automatizaci\u00f3n del marketing:<\/p>\n
Si prestas atenci\u00f3n a todos los puntos que te mencionamos en este art\u00edculo, en menos de lo que canta un gallo, podr\u00e1s aplicar el marketing digital y automatizado para ahorrar mucho tiempo y energ\u00eda al tener que realizar los trabajos publicitarios de tu empresa.<\/p>\n
Si te quedan preguntas sobre c\u00f3mo empezar a utilizar la automatizaci\u00f3n del marketing, escr\u00edbeme un comentario debajo o iniciemos una conversaci\u00f3n en el chat.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n
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