{"id":30872,"date":"2019-09-27T21:43:25","date_gmt":"2019-09-27T21:43:25","guid":{"rendered":"https:\/\/innovacode.com.do\/?p=30872"},"modified":"2023-01-06T03:40:07","modified_gmt":"2023-01-06T03:40:07","slug":"como-comenzar-la-automatizacion-del-marketing-digital","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/innovacode.co\/blog\/2019\/09\/27\/como-comenzar-la-automatizacion-del-marketing-digital\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo comenzar la automatizaci\u00f3n del marketing digital"},"content":{"rendered":"

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S\u00e9 parte de las compa\u00f1\u00edas que han incrementado su efectividad con la automatizaci\u00f3n del marketing.
\nLa automatizaci\u00f3n del marketing todav\u00eda es relativamente nueva y solo el 4 % de las empresas utilizan este tipo de software. Aun as\u00ed, la categor\u00eda est\u00e1 creciendo r\u00e1pidamente porque las empresas se est\u00e1n dando cuenta de sus beneficios.<\/p>\n

Seg\u00fan un estudio realizado, las empresas que utilizan la automatizaci\u00f3n de marketing informan un aumento del 80 % en clientes potenciales y un aumento del 77 % en las conversiones.<\/p>\n

Otros simplemente est\u00e1n cansados \u200b\u200bde enviar manualmente los mismos correos una y otra vez o est\u00e1n listos para una nutrici\u00f3n m\u00e1s robusta que los correos electr\u00f3nicos masivos.<\/p>\n

Si bien los beneficios son muchos, a menudo es un desaf\u00edo para las empresas ponerse en marcha r\u00e1pidamente con la automatizaci\u00f3n del marketing. En este art\u00edculo te guiaremos a trav\u00e9s de algunos pasos esenciales para comenzar con la automatizaci\u00f3n del marketing, para que puedas comenzar a convertir a desconocidos en clientes potenciales, de forma autom\u00e1tica.<\/p>\n

PASO 1. Centraliza y organiza tus contactos<\/h4>\n

Tu primera tarea es centralizar todos los contactos en un solo lugar. Esto puede llevar un poco de trabajo, pero has gastado tiempo y dinero en adquirir esos contactos. Usa esta lista para refrescar tu memoria de todos los lugares donde puede tener nombres de contacto y direcciones de correo electr\u00f3nico:<\/p>\n

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  • Tarjetas de contactos de ferias a las que fuiste hace meses<\/li>\n
  • Listas de tu proveedor de correo electr\u00f3nico<\/li>\n
  • Escritos en servilletas debajo de tu escritorio<\/li>\n
  • Suscripciones de correo electr\u00f3nico en papel de un evento reciente<\/li>\n
  • M\u00faltiples hojas de c\u00e1lculo ubicadas en tu disco duro<\/li>\n
  • Una vez que hayas reunido todos tus contactos, agr\u00e9galo en un software de automatizaci\u00f3n de marketing y segmenta cada grupo con los criterios que son importantes para tu negocio.<\/li>\n<\/ul>\n

    Por ejemplo, considera que eres minorista de vinos que vende directamente a tus clientes, as\u00ed como en l\u00ednea a trav\u00e9s de tu sitio web. Los segmentos podr\u00edan incluir clientes VIP, amantes del vino tinto, sommeliers, socios y bloggers del vino. Cada grupo se preocupa por diferentes cosas y, como resultado, el marketing para cada grupo puede tomar una forma diferente.<\/p>\n

    PASO 2. Conoce a tus visitantes<\/h4>\n

    En este paso, tu objetivo es obtener una comprensi\u00f3n m\u00e1s profunda de la audiencia y c\u00f3mo puedes llegar a ellos de manera m\u00e1s efectiva. A medida que te sumerges en los an\u00e1lisis, presta atenci\u00f3n a:<\/p>\n

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    • Demograf\u00eda:<\/strong> \u00bfCu\u00e1l es el rango de edad de tu audiencia? \u00bfG\u00e9nero? Esto es importante porque la forma en que hablas con una mujer de 48 a\u00f1os es incre\u00edblemente diferente de c\u00f3mo hablas con un universitario de 19 a\u00f1os.<\/li>\n
    • Intereses:<\/strong> \u00bfLes gustan las pel\u00edculas? \u00bfSon aficionados a los viajes? \u00bfEn qu\u00e9 industria trabajan? Los intereses de tu audiencia te dan una idea de d\u00f3nde se re\u00fanen y, posiblemente, los mejores lugares para publicitar.<\/li>\n
    • Geograf\u00eda:<\/strong> \u00bfD\u00f3nde est\u00e1n ubicados? \u00bfQu\u00e9 idioma hablan? Digamos que descubres un grupo de clientes en alguna regi\u00f3n que est\u00e1n absolutamente locos por tu producto, organizar un evento all\u00ed podr\u00eda hacer crecer tu negocio y tu marca. \u00bfO qu\u00e9 pasa si un gran n\u00famero de franceses llegan a tu sitio en masa? Puede ser hora de traducir tu propuesta a Franc\u00e9s.<\/li>\n
    • Tecnolog\u00eda:<\/strong> \u00bfQu\u00e9 navegadores usan? \u00bfQu\u00e9 dispositivos usan? Imagina que el 87 % de los visitantes de tu sitio web, accede a \u00e9l a trav\u00e9s de Safari en su iPhone, pero no est\u00e1 formateado para dispositivos m\u00f3viles. Un redise\u00f1o centrado en hacer que tu p\u00e1gina web sea receptiva, puede valer la pena; agr\u00e9galo a tu lista de pr\u00f3ximos proyectos.<\/li>\n<\/ul>\n

      PASO 3. Env\u00eda tu primer correo electr\u00f3nico<\/h4>\n

      Hay todo tipo de correos electr\u00f3nicos que puedes enviar: Correos electr\u00f3nicos de bienvenida, de calificaci\u00f3n, de reactivaci\u00f3n, de prueba, correos electr\u00f3nicos de incorporaci\u00f3n, de boletines informativos, etc.<\/p>\n

      Lo importante en este momento es comenzar de manera simple y descubrir qu\u00e9 es lo que realmente impulsa los resultados. Si ya has estado enviando un bolet\u00edn informativo, agregar otro tipo de correo. O tal vez lo mejor es volver a comprometerse con personas que a\u00fan no han gastado ni un centavo en tus productos o servicios.<\/p>\n

      PASO 4. Inicia un viaje de conversi\u00f3n<\/h4>\n

      Un viaje de conversi\u00f3n es cuando un cliente entra en una secuencia de compra, como comprar en l\u00ednea desde un carrito de compras o registrarse en una prueba de software gratuita de 30 d\u00edas. Los puntos de contacto e interacciones en ese viaje son para habilitar, activar y convertir ese cliente potencial en un cliente fiel.<\/p>\n

      Este punto es la medida clave del \u00e9xito para que los usuarios de prueba obtengan el m\u00e1ximo rendimiento de tu producto.<\/p>\n

      La lecci\u00f3n aqu\u00ed es definir qu\u00e9 aspecto tiene el \u00e9xito. La clave para crear un viaje de conversi\u00f3n efectivo es tener la respuesta a estas preguntas: \u00bfEs cuando tus clientes potenciales se registran para una demostraci\u00f3n con un vendedor? \u00bfEs cuando ven una determinada p\u00e1gina en tu sitio web? \u00bfEs cuando alcanzan un cierto hito en el uso de tu producto?<\/p>\n

      Una vez que hayas establecido el hito del \u00e9xito clave que conduce a una compra, avanza hacia atr\u00e1s para descubrir los pasos del proceso de conversi\u00f3n que se necesitan para llegar all\u00ed.<\/p>\n

      PASO 5. Usa datos para mejorar tu rendimiento<\/h4>\n

      Tomar decisiones sin datos es como dispararle a un objetivo en la oscuridad, no sabes lo que est\u00e1s golpeando. Los datos correctos te pueden dar una idea de lo que est\u00e1 funcionando y lo que no, y mostrarte d\u00f3nde invertir recursos y realizar cambios.<\/p>\n

      C\u00e9ntrate en estas m\u00e9tricas a medida que descubres los mejores ajustes para tu estrategia de automatizaci\u00f3n del marketing:<\/p>\n

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      • N\u00famero total de contactos.<\/li>\n
      • N\u00famero de personas en cada segmento de base de datos<\/li>\n
      • Velocidades y apertura de clics<\/li>\n
      • Compromiso con el blog y el sitio web<\/li>\n
      • M\u00e9tricas de redes sociales<\/li>\n
      • Tasa de cancelaci\u00f3n de suscripci\u00f3n<\/li>\n
      • Porcentaje de conversiones<\/li>\n<\/ul>\n

        Si prestas atenci\u00f3n a todos los puntos que te mencionamos en este art\u00edculo, en menos de lo que canta un gallo, podr\u00e1s aplicar el marketing digital y automatizado para ahorrar mucho tiempo y energ\u00eda al tener que realizar los trabajos publicitarios de tu empresa.<\/p>\n

        Si te quedan preguntas sobre c\u00f3mo empezar a utilizar la automatizaci\u00f3n del marketing, escr\u00edbeme un comentario debajo o iniciemos una conversaci\u00f3n en el chat.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n

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