{"id":30878,"date":"2019-09-27T21:49:29","date_gmt":"2019-09-27T21:49:29","guid":{"rendered":"https:\/\/innovacode.com.do\/?p=30878"},"modified":"2023-01-11T19:40:25","modified_gmt":"2023-01-11T19:40:25","slug":"las-tendencias-del-marketing-digital-para-el-turismo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/innovacode.co\/blog\/2019\/09\/27\/las-tendencias-del-marketing-digital-para-el-turismo\/","title":{"rendered":"Las tendencias del marketing digital para el turismo"},"content":{"rendered":"

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\u00bfPor qu\u00e9 tu empresa debe aplicar el marketing digital? La respuesta definitiva est\u00e1 en este art\u00edculo.<\/h4>\n

La hospitalidad y el turismo es una de las industrias m\u00e1s afectadas por el desarrollo digital. Las empresas de transporte y alojamiento se encuentran entre las primeras en utilizar las t\u00e9cnicas de marketing digital en sus pr\u00e1cticas para involucrar a las comunidades y garantizar que sus clientes tengan la mejor experiencia posible fuera del hogar.<\/p>\n

Para desempe\u00f1arse bien y obtener ventajas competitivas, los jugadores de la industria de viajes siempre buscan las mejores y m\u00e1s novedosas formas de llegar a su personaje comprador y adaptar su oferta a su p\u00fablico objetivo.<\/p>\n

\u00bfPor qu\u00e9 el marketing digital es importante para el turismo?<\/h4>\n

Como una de las m\u00e1s afectadas por el desarrollo digital, el turismo est\u00e1 en la lista de las primeras industrias que utilizan t\u00e9cnicas de mercadeo digital para asegurarse de que los clientes obtengan los mejores y m\u00e1s adecuados servicios.<\/p>\n

La situaci\u00f3n reciente de la industria de viajes y la aparici\u00f3n de muchos de ellos en el mercado de negocios tur\u00edsticos, oblig\u00f3 a las industrias tur\u00edsticas a centrar su atenci\u00f3n en el e-marketing, ya sea a trav\u00e9s de correos electr\u00f3nicos, sitios web oficiales o redes sociales.<\/p>\n

El buen desempe\u00f1o a trav\u00e9s de estas plataformas digitales conduce a obtener beneficios competitivos, porque los candidatos profesionales en las industrias tur\u00edsticas est\u00e1n relacionados con las actividades de marketing y promoci\u00f3n para desarrollar el negocio, siempre buscan las mejores y \u00fanicas t\u00e9cnicas para llegar a toda la audiencia con la oferta perfecta para el lugar perfecto, en el momento perfecto.<\/p>\n

Y no solo esto es lo que est\u00e1n buscando, sino que tambi\u00e9n est\u00e1n buscando c\u00f3mo pueden servir a sus clientes despu\u00e9s de usar y aceptar sus servicios.<\/p>\n

Hoy, el gran desarrollo de los productos digitales hizo que estos productos est\u00e9n disponibles en todas partes, llegando a todas las personas o empresas de diferentes niveles econ\u00f3micos y habilidades financieras.<\/p>\n

\u00bfPero por qu\u00e9 es importante este tipo de mercadeo para el turismo?<\/h4>\n

Hay una gran cantidad de ofertas de tours con diferentes variedades, y un desarrollo muy r\u00e1pido que debe estar al d\u00eda con los \u00faltimos avances en el \u00e1mbito tur\u00edstico, por lo que los desarrolladores de negocios de esta industria interesados \u200b\u200ben cualquier parte del turismo necesitan llevar a cabo un proceso r\u00e1pido, pr\u00e1ctico y apropiado.<\/p>\n

La forma econ\u00f3mica de promover y tener la mayor participaci\u00f3n en el mercado tur\u00edstico, y la manera de lograr un despliegue r\u00e1pido, es el marketing digital para acceder a la informaci\u00f3n directamente al p\u00fablico objetivo con toda la transparencia y claridad. Sin necesidad de una visita personal, un corredor, etapas o procedimientos que podr\u00edan verse obstaculizados por alguna causa.<\/p>\n

Tendencias del marketing para el turismo<\/h4>\n
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  • Creaci\u00f3n de un plan de marketing digital tur\u00edstico para su destino<\/li>\n
  • Tal vez piensas que esta no es una idea de marketing creativa, pero es la n\u00famero uno porque es la base para el resto de las actividades de mercadeo. Sin un plan de marketing eficaz al igual que la automatizaci\u00f3n del marketing, conducir\u00e1s a ciegas.<\/li>\n
  • Crear un plan de mercadeo digital de turismo puede ser lo m\u00e1s importante que hagas para tu comercializaci\u00f3n en Internet. Sin un plan en su lugar, tendr\u00e1s dificultades para lograr tus objetivos, tendr\u00e1s dificultades para realizar un seguimiento de lo que est\u00e1s haciendo, por qu\u00e9 lo haces y si incluso est\u00e1s siendo efectivo.<\/li>\n
  • Los vendedores y agencias de marketing m\u00e1s efectivos son aquellos que cuentan con un plan detallado que utilizan para guiar sus acciones de mercadeo.<\/li>\n
  • La creaci\u00f3n de un plan de marketing tur\u00edstico te permite trazar tu proceso paso a paso para el \u00e9xito, as\u00ed que comienza a crear un documento de estrategia de marketing que actualices peri\u00f3dicamente a medida que cambies tu estrategia.<\/li>\n
  • Uso de videos de destino<\/li>\n
  • Todo el mundo en l\u00ednea se est\u00e1 moviendo hacia los videos, es hora de subirse al carro. Los videos transmiten una gran cantidad de informaci\u00f3n en muy poco tiempo, por lo que es una excelente manera de mostrar qui\u00e9n es tu empresa y lo que hace.<\/li>\n
  • Pero no salgas y grabes un video que sea solo sobre tu negocio. Por el contrario, muestra a las personas, tus destinos y ay\u00fadales al mismo tiempo.<\/li>\n
  • Crea videos \u00fatiles que muestran cosas que hacer en tu \u00e1rea, consejos \u00fatiles sobre c\u00f3mo moverse, hechos divertidos y secretos exclusivos para los lugare\u00f1os. Comparte dichos audiovisuales en tu p\u00e1gina web y redes sociales. (Facebook promueve mucho los videos y les proporciona m\u00e1s exposici\u00f3n en las noticias de los usuarios).<\/li>\n
  • Foros de discusi\u00f3n en Facebook<\/li>\n
  • Las personas que visiten tu \u00e1rea tendr\u00e1n muchas preguntas que necesitan respuesta antes de que lleguen al sitio.<\/li>\n
  • Una excelente forma de potenciar tu marketing tur\u00edstico es creando una plataforma de debate en tu p\u00e1gina de Facebook. Algunas empresas usan su p\u00e1gina de Facebook como una plataforma de servicio al cliente.<\/li>\n
  • Lo utilizar\u00e1s de manera similar, pero en lugar de atender las quejas de los clientes, responder\u00e1s preguntas sobre tu \u00e1rea de manera r\u00e1pida e informativa.<\/li>\n
  • Por ejemplo: \u00bfQu\u00e9 tipo de actividades recomiendas para parejas? \u00bfSabes de un hotel que admite perros en esta parte de la ciudad? \u00bfEs dif\u00edcil usar el transporte p\u00fablico para ir de aqu\u00ed para all\u00e1?<\/li>\n
  • La mayor\u00eda de las preguntas que recibir\u00e1s ser\u00e1n simples. Y la confianza que obtendr\u00e1s de las personas que visiten tu p\u00e1gina ser\u00e1 extremadamente valiosa.<\/li>\n
  • Puedes hacer lo mismo con tus cuentas de Twitter o incluso de Instagram.<\/li>\n
  • Uso de desaf\u00edos para despertar el inter\u00e9s en un destino<\/li>\n
  • Los desaf\u00edos se han convertido en una sensaci\u00f3n de Internet muy apreciada. Hoy en d\u00eda, promocionar tu propio desaf\u00edo es m\u00e1s f\u00e1cil que nunca, porque es mucho m\u00e1s probable que las personas participen y compartan en sus redes sociales.<\/li>\n
  • Un desaf\u00edo es cuando retas a un grupo de personas, pueden ser tus suscriptores de correo electr\u00f3nico o seguidores de Facebook, a hacer algo por una cierta cantidad de d\u00edas.<\/li>\n
  • Crea un desaf\u00edo divertido y relacionado con tu \u00e1rea de mercado y haz que tus clientes actuales te ayuden a difundir el mensaje por todos los canales digitales.<\/li>\n<\/ul>\n

    Conclusi\u00f3n:<\/h4>\n

    No es un secreto que los medios sociales e Internet ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y h\u00e1bitos, por lo que la empresas de turismo deben pasar a los medios digitales y comenzar a utilizar el marketing digital, que es m\u00e1s barato y r\u00e1pido de promover. Y es aqu\u00ed donde nosotros, Innovacode, jugamos un papel fundamental impulsando y ayudando a todas las empresas tur\u00edsticas en el mundo digital.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n

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