{"id":30953,"date":"2019-09-30T14:44:27","date_gmt":"2019-09-30T14:44:27","guid":{"rendered":"https:\/\/innovacode.com.do\/?p=30953"},"modified":"2023-01-10T16:29:35","modified_gmt":"2023-01-10T16:29:35","slug":"ventas-bajas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/innovacode.co\/blog\/2019\/09\/30\/ventas-bajas\/","title":{"rendered":"Vea c\u00f3mo el marketing digital te evita tener ventas bajas"},"content":{"rendered":"

Si est\u00e1s atravesando un per\u00edodo de ventas bajas, te encuentras en el art\u00edculo indicado para salir de all\u00ed.<\/p>\n

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Muchas veces suele confundirse la verdadera capacidad del marketing digital para aumentar las ventas de una empresa, ya que las personas desconocen cu\u00e1les son los beneficios que este le puede brindar a su negocio. El marketing digital consiste en una serie de acciones en Internet y los medios digitales, que si es bien aplicado tendr\u00e1 un gran impacto en las ventas de tus productos o servicios. En pocas palabras, el marketing sirve para atraer a los clientes, y disminuir las ventas bajas.<\/p>\n

Generalmente, las ventas dependen del tipo de negocio o empresa que tengas, culminan a trav\u00e9s de las v\u00edas tradicionales, como llamadas telef\u00f3nicas, env\u00edo de correos o reuniones. No es lo mismo a que se busque al cliente y se paute una reuni\u00f3n a que ya haya pasado por el proceso de marketing digital, haya conocido tus productos o servicios, le hayas brindado algo de valor y hayas llamado su atenci\u00f3n.<\/p>\n

En el primer caso el cliente va a estar predispuesto a contratar tus productos o servicios; y para eso sirve el marketing digital. No obstante, hay personas que creen que su oferta no se termina vendiendo por Internet y, como dijimos anteriormente, esto depende del tipo de negocio que tengas, porque si tienes una tienda virtual, esto no aplica. Pero si te dedicas a otro tipo de actividades puede que esto sea cierto.<\/p>\n

Con el marketing digital se atrae al cliente potencial, se tienta a que se contacte contigo o realice una consulta; luego a que realice la compra a trav\u00e9s del env\u00edo de un correo, una reuni\u00f3n o una llamada telef\u00f3nica. De esta manera, cualquier tipo de empresa puede emplear estrategias de marketing digital para atraer a clientes potenciales y evitar tener ventas bajas.<\/p>\n

\u00bfPor qu\u00e9 tengo ventas bajas?<\/h4>\n

Las empresas pasan por el per\u00edodo de ventas bajas debido a diferentes variables relacionadas tanto a factores externos como internos.<\/p>\n

Se puede manejar la situaci\u00f3n a tu favor si sabes identificar las causas y si das una soluci\u00f3n que disminuya el impacto.<\/p>\n

Es recomendable que estimes a tus proveedores, generes un cambio, y est\u00e9s pendiente de las nuevas exigencias de los clientes para que brindes productos y servicios adecuados a las necesidades.<\/p>\n

Recuerda que es importante seguir de cerca a la competencia y actuar r\u00e1pido ante los cambios.<\/p>\n

Algunos factores internos que contribuyen a la disminuci\u00f3n de las ventas son:<\/p>\n

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  • La falta de capacitaci\u00f3n del personal<\/li>\n
  • La desmotivaci\u00f3n laboral<\/li>\n
  • La mala comunicaci\u00f3n interna<\/li>\n<\/ul>\n

    Situaciones en las que pueden disminuir las ventas:<\/h4>\n
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    • Si el mercado se encoge, es decir, si las tendencias reducen el mercado de tus productos o servicios.<\/li>\n
    • Si tu oferta es obsoleta. Todos los productos y servicios tienen un tiempo de vida limitado, por lo que no puedes estar vendiendo siempre lo mismo. Preg\u00fantate c\u00f3mo puedes innovar tu producto.<\/li>\n
    • Si los clientes no est\u00e1n a gusto, determina cu\u00e1les son los motivos de insatisfacci\u00f3n, partiendo de las quejas o reclamos recibidos.<\/li>\n
    • Si el entorno no es favorable, como cuando hay una crisis econ\u00f3mica y los clientes gastan menos, debes buscar maneras de bajar los costos de tus productos y adaptarlos a un ambiente econ\u00f3mico cambiante.<\/li>\n<\/ul>\n

      \u00bfC\u00f3mo puedo eliminar las ventas bajas usando marketing digital?<\/h4>\n

      Renueva la imagen de tu empresa:<\/h5>\n

      La primera impresi\u00f3n es la que cuenta, y aunque en el caso de las empresas o productos, es complicado acabar con un logo que ya es identificado por el p\u00fablico, pero tambi\u00e9n es la forma perfecta para aquellos que la hab\u00edan olvidado un poco le presten atenci\u00f3n nuevamente.<\/p>\n

      Iniciar una campa\u00f1a en redes sociales de este cambio de imagen va a crear expectativa e inter\u00e9s entre los clientes, quienes tras su lanzamiento volver\u00e1n a ser atra\u00eddos por la nueva imagen. Entrar al mundo digital siempre es la mejor opci\u00f3n para hacer este cambio, ya que significa la evoluci\u00f3n de la imagen de tu empresa en todos los aspectos.<\/p>\n

      Impulsa tu producto o servicio:<\/h5>\n

      Una de las ventajas del marketing digital es que se puede crear contenido propio para que los clientes se identifiquen con tu producto o servicio o con el objetivo de ello. El hecho de crear necesidades ofreciendo soluciones es la mejor forma de dar fuerza a un producto o servicio dentro del marketing, ya que los clientes no sienten que su espacio es invadido, todo lo contrario, se sienten atendidos y tomados en cuenta.<\/p>\n

      Crea una conexi\u00f3n con tus usuarios:<\/h5>\n

      Gracias a los diversos canales digitales que ofrece este tipo de mercadeo las empresas pueden acercarse mediante las redes sociales o las plataformas webs -p\u00e1ginas o blogs- a sus usuarios, y de esta manera, usando fundamentalmente la empat\u00eda, crean una buena relaci\u00f3n.<\/p>\n

      As\u00ed los clientes saben cu\u00e1les son los intereses de la empresa, motivando a la mayor aceptaci\u00f3n en lo que se le ofrece; y tambi\u00e9n por el otro lado, t\u00fa sabr\u00e1s de forma r\u00e1pida y sencilla los intereses de los usuarios.<\/p>\n

      Atracci\u00f3n de Leads:<\/h5>\n

      Es de gran importancia tener una base de datos con clientes potenciales para tu empresa, ya que esto te permite crear canales de comunicaci\u00f3n y publicidad con usuarios interesados en tu producto o servicio.<\/p>\n

      Para atraer leads existe gran variedad de herramientas de marketing online, por lo que se puede optar por una que aproveche el potencial de Internet, por ejemplo: e-books, videos en Youtube, art\u00edculos en el blog de tu empresa o la creaci\u00f3n de perfiles corporativos en redes sociales.<\/p>\n

      Conclusi\u00f3n<\/h4>\n

      Con la aplicaci\u00f3n de estas estrategias de marketing online vas a aumentar de manera exponencial y, sin duda alguna, el n\u00famero de clientes que tienes en la actualidad. Y en menos de lo que te des cuenta te vas a deshacer de las ventas bajas.<\/p>\n

      Como todo empresario el objetivo es no pasar nunca por este per\u00edodo, pero no se est\u00e1 exento de \u00e9l y la idea es salir r\u00e1pidamente y sin ninguna consecuencia de all\u00ed.<\/p>\n

      En nuestra agencia Innovacode encontrar\u00e1s a los mejores asesores en el \u00e1rea del marketing digital y de forma r\u00e1pida y sencilla. Estar\u00e1s poniendo en pr\u00e1ctica las estrategias del marketing digital m\u00e1s adecuadas para ti y no ser\u00e1 una novedad el disfrutar del aumento constante en tus ventas.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n

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