{"id":30958,"date":"2019-09-30T14:53:32","date_gmt":"2019-09-30T14:53:32","guid":{"rendered":"https:\/\/innovacode.com.do\/?p=30958"},"modified":"2023-01-10T16:53:00","modified_gmt":"2023-01-10T16:53:00","slug":"marketing-online-2","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/innovacode.co\/blog\/2019\/09\/30\/marketing-online-2\/","title":{"rendered":"10 formas de hacer marketing online"},"content":{"rendered":"

Porque el marketing online es la nueva tendencia a nivel mundial en este post te mostraremos 10 formas de ponerlo en pr\u00e1ctica.<\/p>\n

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En la actualidad la tendencia es el mundo 2.0 y 3.0, y fue de all\u00ed de donde surgi\u00f3 la necesidad de hacer mercadotecnia en los medios digitales, ya que los canales tradicionales estaban quedando obsoletos y resultaban contraproducentes para las empresas. Es por este motivo que hacer marketing online en los \u00faltimos a\u00f1os se ha vuelto de gran necesidad para cualquier empresa que quiera mantenerse en el mercado.<\/p>\n

\u00bfC\u00f3mo se hizo tendencia?<\/h4>\n

La sociedad actual al estar tan sumergida en el mundo digital dif\u00edcilmente se percata de lo que hay m\u00e1s all\u00e1. Por lo que se vio la necesidad de hacer mercadeo 2.0. Usando estrategias en Internet, las redes sociales y los distintos medios electr\u00f3nicos se logr\u00f3 un alt\u00edsimo alcance. Se est\u00e1n aprovechando al m\u00e1ximo los avances tecnol\u00f3gicos, ya que en cualquier dispositivo que se pueda conectar a Internet, hay una oportunidad de hacer marketing online.<\/p>\n

Al ser un fen\u00f3meno mundial, hay demasiado informaci\u00f3n en Internet al respecto y, pr\u00e1cticamente, cada persona cree conocer la verdad acerca de c\u00f3mo realizar este tipo de marketing. Por este motivo, y para esclarecer tu visi\u00f3n acerca de este tema, a continuaci\u00f3n te muestro algunos aspectos para hacer marketing online.<\/p>\n

10 formas de hacer marketing online<\/h3>\n

Lo primero que debes tener claro si vas a empezar a hacer marketing digital o marketing 2.0, son 3 aspectos:<\/p>\n

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  • \u00bfQu\u00e9 objetivos tienes? Debes tener objetivos concretos y medibles. Por ejemplo, si quieres conseguir suscriptores; si quieres que conozcan tu marca; si quieres aumentar las ventas, debes plantearte una cantidad o porcentaje bien definido. As\u00ed como tambi\u00e9n el tiempo en el que cumplir\u00e1s esta meta.<\/li>\n
  • Analizar tus fortalezas y debilidades: Siempre es recomendable usar la t\u00e9cnica de la matriz FODA. As\u00ed ver\u00e1s a qu\u00e9 debes ponerle m\u00e1s empe\u00f1o y cuidado.<\/li>\n
  • Estudiar a tu p\u00fablico objetivo: Esto va a orientar las acciones a tomar. Estudiar el perfil de los clientes a los que quieres llegar ayudar\u00e1 a saber en qu\u00e9 medios sociales y digitales aparecer. Ya que no obligatoriamente debes estar presente en todas las plataformas.<\/li>\n<\/ul>\n

    Luego de saber d\u00f3nde est\u00e1s y qu\u00e9 es lo que te interesa, podemos pasar a las correctas maneras de ejecutar cualquier estrategias que vayas a aplicar:<\/p>\n

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    1. \u00bfQu\u00e9 contenido vas a compartir?<\/strong>\n
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      • Siempre debes compartir contenido de inter\u00e9s y de excelente calidad. Hay herramientas como programas y aplicaciones que te permiten ingresar un tema t\u00f3pico y te muestran resultados filtrados de los mejores y m\u00e1s populares blogs y art\u00edculos sobre dicho tema. De esta manera sabr\u00e1s qu\u00e9 es tendencia.<\/li>\n<\/ul>\n<\/li>\n
      • Busca y participa<\/strong>\n
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        • En las distintas redes sociales debes ser proactivo. No por crear una cuenta te van a caer del cielo los suscriptores y leads. T\u00fa debes buscarlos. \u00bfTe preguntas de qu\u00e9 manera? Escribe en el buscador sobre el tema t\u00f3pico -del cual se encarga tu empresa-, y analiza c\u00f3mo se comporta el mercado.<\/li>\n
        • Luego de esto debes entablar una conversaci\u00f3n con los usuarios, con base en sus intereses. Si tu p\u00fablico es muy grande y no te das abasto para interactuar con todos, puedes establecer un n\u00famero diario de usuarios a los cuales prestarle atenci\u00f3n de responder su dudas comentarios y sugerencias. Tambi\u00e9n recuerda ser constante con tus publicaciones, comenta, comparte y as\u00ed te dar\u00e1s a conocer.<\/li>\n<\/ul>\n<\/li>\n
        • Hacer que tus clientes participen, motiva la fidelizaci\u00f3n<\/strong>\n
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          • Una buena idea usada por muchas empresas es hacer que tu clientela participe es organizar una exposici\u00f3n en tu tienda o empresa en compa\u00f1\u00eda de tus mejores y m\u00e1s fieles clientes.<\/li>\n
          • Pero si hay algo mucho mejor es simplemente utilizar el mundo digital para esta labor; procura optimizar la interactividad con tus cliente para que su experiencia se vea enriquecida enormemente, escucharlos, dejarlos opinar. Y, adem\u00e1s, de enviarle contenido extra como rebajas en su siguiente compra u obsequios similares, va a fomentar su fidelizaci\u00f3n. Para alcanzar este objetivo puedes valerte de herramientas como el E-mail Marketing o el correcto uso de las redes sociales.<\/li>\n<\/ul>\n<\/li>\n
          • \u00a0Usa la t\u00e9cnica \u201cregala tu producto\u201d<\/strong>\n
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            • Una buena forma de alcanzar el \u00e9xito a trav\u00e9s de una estrategia de marketing online, es ofreciendo \u201cmuestras gratis\u201d de tu producto o servicio. Ofrece asesor\u00eda gratuita, por ejemplo, va a ser un gancho con el cual muy posiblemente podr\u00e1s pescar un nuevo cliente<\/li>\n<\/ul>\n<\/li>\n
            • Cuida la velocidad y la usabilidad de tu p\u00e1gina web<\/strong>\n
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              • La velocidad de carga de la p\u00e1gina debe ser r\u00e1pida, ya que buscadores como, por ejemplo, Google, lo tiene en cuenta a la hora de decidir mostrarle esta p\u00e1gina a los internautas. Con respecto a la usabilidad de la p\u00e1gina web es tambi\u00e9n un punto importante.<\/li>\n
              • Debe ser f\u00e1cil de usar. Los clientes no se deben perder, deben encontrar lo que buscan f\u00e1cilmente y debe permanecer bastante tiempo en tu p\u00e1gina. Para esto \u00faltimo, puedes usar recursos como videos y links internos que hagan que permanezcan viendo tu excelente contenido.<\/li>\n<\/ul>\n<\/li>\n
              • Trabaja en base al modo de ventas online:<\/strong>\n
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                • Si piensas que el modo de hacer marketing online es exactamente igual al tradicional, te equivocas. En la metodolog\u00eda online trabajamos siempre en cuatro etapas fundamentales, las cuales se cuidan cada uno con especial detalle. Dichas etapas son Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar.<\/li>\n
                • Cada una de estas representa un escal\u00f3n con el cual podemos hacer que los posibles clientes descienden el embudo de ventas desde que se topan con el contenido que ofreces hasta que se conviertan en embajadores de tu marca. Si de verdad quieres alcanzar el \u00e9xito con esta metodolog\u00eda, no puedes no pensar en esta estrategia.<\/li>\n<\/ul>\n<\/li>\n
                • Decide cu\u00e1l estrategia de marketing es la m\u00e1s adecuada<\/strong>\n
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                  • El marketing online, como ya puedes haber visto, ofrece diferentes herramientas para conseguir objetivos que si bien pueden ser los mismos, todo depende del enfoque que se les d\u00e9, y el entorno en el que se desarrollan. Los pilares del marketing online son: Social Media Marketing, La web, Posicionamiento por SEO, Content Marketing y E-mail marketing.<\/li>\n
                  • Y para saber cu\u00e1l es la que m\u00e1s se adecua a tu negocio debes realizar un previo an\u00e1lisis del modelo empresarial con el que cuentas y cuales son los objetivos que quieres alcanzar.<\/li>\n<\/ul>\n<\/li>\n
                  • Aprovecha al m\u00e1ximo los anuncios en las plataformas online<\/strong>\n
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                    • Una buena campa\u00f1a de Adwords puede ser la mejor forma de conseguir el \u00e9xito mediante el mundo online, esto debido a su gran alcance y a la capacidad de ser dirigidos al p\u00fablico correcto; pero esto tambi\u00e9n depender\u00e1 directamente del tipo de p\u00fablico al cual quieres enfocarte.<\/li>\n<\/ul>\n<\/li>\n
                    • Procura tener un buen posicionamiento web<\/strong>\n
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                      • Un buen posicionamiento web se considera bien ejecutado cuando tu p\u00e1gina puede ser encontrada con facilidad en la primera p\u00e1gina de resultados de cualquier buscador, aumentando el tr\u00e1fico en tu sitio y por ende la posibilidad de obtener nuevos clientes. Y para alcanzar esto, el marketing online, se vale de una herramienta conocida como SEO, que de sus siglas en ingl\u00e9s se puede traducir como Optimizaci\u00f3n de los Motores de B\u00fasqueda.<\/li>\n
                      • Para tener un buen posicionamiento o visibilidad web debes cuidar aspectos como el correcto uso de una buena estrategia de marketing digital, uso de palabras clave, la calidad de tu contenido, y el cuidado de la experiencia del usuario y la utilizaci\u00f3n de construcci\u00f3n de links (link building) anteriormente mencionados.<\/li>\n<\/ul>\n<\/li>\n
                      • Delega esta labor a personas expertas<\/strong>\n
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                        • Por \u00faltimo, para ejecutar un marketing online que verdaderamente traiga buenos beneficios para tu negocio, puedes confiarle esta labor a personas que sean expertas en el \u00e1rea, para que as\u00ed consigas los resultados que esperas en la menor cantidad de tiempo posible; evitando que ocurran inconvenientes en el desarrollo de cualquier estrategia.<\/li>\n<\/ul>\n<\/li>\n<\/ol>\n

                          Conclusi\u00f3n<\/h4>\n

                          Es afirmativo decir entonces que para tener \u00e9xito en el mundo empresarial debes estar constantemente en innovaci\u00f3n, por lo que tu mejor opci\u00f3n es aplicar el marketing digital. De esta manera, poniendo en pr\u00e1ctica la mayor cantidad posible de sus innumerables estrategias, est\u00e1s garantizando el \u00e9xito total a tu empresa. Sigue cada uno de los consejos que te mencionamos antes y cuenta con asesores como los de nuestra AGENCIA INNOVACODE.<\/p>\n

                          Con las estrategias que te ofreceremos estar\u00e1s creando un canal de informaci\u00f3n donde los usuarios podr\u00e1n interactuar contigo. Adem\u00e1s, te orientaremos en t\u00e9cnicas como el embudo de ventas, y poco a poco, tu trabajo con las plataformas digitales se va a convertir en una gran obtenci\u00f3n de nuevos clientes.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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