{"id":31039,"date":"2019-09-30T20:51:54","date_gmt":"2019-09-30T20:51:54","guid":{"rendered":"https:\/\/innovacode.com.do\/?p=31039"},"modified":"2023-01-12T16:21:09","modified_gmt":"2023-01-12T16:21:09","slug":"agenciademarketingdigital","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/innovacode.co\/blog\/2019\/09\/30\/agenciademarketingdigital\/","title":{"rendered":"Todo lo que necesitas saber sobre posicionar tu marca con una agencia de marketing digital"},"content":{"rendered":"

Si no sabes c\u00f3mo lograr garantizar un buen posicionamiento de marca para tu negocio, en el siguiente art\u00edculo te dir\u00e9 todo lo que necesitas saber al respecto y c\u00f3mo una agencia de marketing digital te puede ayudar a lograrlo.<\/p>\n

\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n

Cuando se habla de posicionamiento de marca, com\u00fanmente se puede llegar a confundir por muchas personas como la visibilidad que puede a llegar tu sitio web frente a los motores de b\u00fasqueda. Y aunque bien es cierto que estos dos factores pueden ser trabajados por una misma agencia de marketing digital, son dos cosas completamente distintas.<\/p>\n

En este sentido es importante que tengas el conocimiento necesario para que puedas tomar las acciones correctas para lograr un buen posicionamiento para tu marca. De primer momento, es importante que conozcas el concepto de posicionamiento de marca, as\u00ed como tambi\u00e9n la visibilidad en la red, para que comprendas en qu\u00e9 se diferencian y no cometas el error de encasillarlos como una misma cosa.<\/p>\n

Diferencias entre posicionamiento de marca y optimizaci\u00f3n de los motores de b\u00fasqueda<\/h4>\n

El posicionamiento de marca tiene un concepto com\u00fanmente aceptado, el cual dice, b\u00e1sicamente, que dicho posicionamiento es el lugar que ocupa tu marca en la mente de las persona frente a tu competencia.<\/p>\n

En otras palabras, tambi\u00e9n podemos definirlo como la percepci\u00f3n que tienen los consumidores sobre tu negocio, siempre en contraste con la percepci\u00f3n que tienen de las dem\u00e1s compa\u00f1\u00edas que se desenvuelven en tu campo de trabajo.<\/p>\n

Por otro lado, la visibilidad que puede llegar a tener tu empresa frente a un gran buscador como Google, se consigue mediante una estrategia conocida como Optimizaci\u00f3n de los Motores de B\u00fasqueda, llamada tambi\u00e9n com\u00fanmente por sus siglas en ingl\u00e9s como SEO (Search Engine Optimization). Y busca a grandes rasgos que tu sitio web aparezca posicionado en el tan anhelado top tres de la primera p\u00e1gina de resultados del buscador.<\/p>\n

Se entiende entonces que, mientras uno es la percepci\u00f3n que se tiene acerca de un negocio, el otro simplemente en una manera de conseguir aumentar el tr\u00e1fico hacia tu blog o p\u00e1gina web. Y si a pesar de conocer los conceptos b\u00e1sicos, de alg\u00fan modo te siguen resultando conceptos similares, debes saber que cada una de estas estrategias cumplen sus objetivos a trav\u00e9s de diferentes medios.<\/p>\n

Mientras el SEO se apoya de herramientas tales como el uso adecuado de palabras claves, el link building para conseguir aumentar la autoridad sobre tu dominio, la optimizaci\u00f3n de la experiencia del usuario y la relevancia de tu contenido; funcionando estas estrategias para todo tipo de negocios. El caso del posicionamiento de marca es algo distinto, puesto que hay diferentes tipos, y cada uno tiene una caracter\u00edstica diferente.<\/p>\n

\u00bfCu\u00e1les son los diferentes tipos de posicionamiento de marca?<\/h4>\n

Tal como te ven\u00eda diciendo, seg\u00fan lo que quieras lograr para tu empresa, y tambi\u00e9n tomando en cuenta la posici\u00f3n en la que te encuentras para tomar ciertas decisiones fundamentales, existen diferentes tipos de posicionamientos de marca que responden a los objetivos que quieras alcanzar para tu negocio. Y que puedes alcanzar siempre que trabajes con una agencia de marketing digital. Los tipos de posicionamiento m\u00e1s comunes son:<\/p>\n

    \n
  • Posicionamiento por atributos:<\/strong> Consiste fundamentalmente en el conocimiento de tus atributos, y esmerarse en comunicarle a los compradores en qu\u00e9 somos buenos, para que as\u00ed el p\u00fablico pueda agregarle valor a nuestro trabajo. Alg\u00fan aspecto que se pueden resaltar en el posicionamiento por atributos es la antig\u00fcedad de la marca o el tama\u00f1o que tiene esta.<\/li>\n
  • Posicionamiento basado en el target:<\/strong> Se trata de buscar enfocar tu marca o lo que esta representa espec\u00edficamente ha determinado grupo de personas, que se sientan identificados con esta como un rasgo personal. Se puede realizar mediante el uso de alguna figura p\u00fablica que se convierta en el embajador de tu marca, haciendo que de inmediato ocupes un lugar en la mente de aquellos posibles compradores que se sientan identificados con dicha celebridad.<\/li>\n
  • Posicionamiento respecto a la competencia:<\/strong> Para lograr un posicionamiento respecto a la competencia, lo que se debe hacer es contrastar tu negocio frente a la competencia claramente; haciendo gran referencia a las ventas, en marketing online y atributos particulares con los que cuenta tu negocio. De igual modo esta estrategia consta con dos variaciones, siendo el posicionamiento del l\u00edder y el posicionamiento del seguidor o segundo lugar.<\/li>\n
  • L\u00edder:<\/strong> Es aquella empresa que ocupa de primero un lugar en la mente de los consumidores, y que adem\u00e1s de esto logra mantenerlo.<\/li>\n
  • Seguidor o segundo del mercado:<\/strong> Se busca presentarse como una alternativa diferente al l\u00edder, que puede resaltar por ser mar econ\u00f3mica o de mejor calidad.<\/li>\n
  • Posicionamiento por beneficios buscados:<\/strong> Consiste simplemente en resaltar los beneficios que puedes ofrecerle a los compradores, en respuesta a cualquier necesidad que estos puedan llegar a presentar.<\/li>\n<\/ul>\n

    Aunque estos tipos de posicionamientos de marca son los m\u00e1s com\u00fanmente usados por las empresas, de igual modo tambi\u00e9n existen otros tipos de posicionamiento, como lo son el Posicionamiento geogr\u00e1fico y demogr\u00e1fico, Posicionamiento por estilo de vida, Posicionamiento por calidad o precio, Posicionamiento por metas. Esto solo se trata de determinar c\u00f3mo quieres posicionarte o c\u00f3mo quieres que la gente te perciba.<\/p>\n

    En este sentido es importante que a la hora de trabajar junto con una agencia de marketing digital, te ayude a conseguir un buen posicionamiento para tu marca, puedes determinar exactamente qu\u00e9 es lo que quieres lograr para que no caigas en errores comunes como el posicionamiento confuso o dudoso. Ya que esto m\u00e1s que traer beneficios para ti, puede perjudicarte.<\/p>\n

    Conclusi\u00f3n<\/h4>\n

    Podemos ver claramente entonces que el Posicionamiento de marca es una estrategia que te va a ayudar a que puedas entrar en el mercado de la manera correcta, garantizando con tu marketing online la obtenci\u00f3n de nuevos clientes y la fidelizaci\u00f3n de los que ya lo son. Al mismo tiempo, es una metodolog\u00eda que ha sido el factor determinante para el \u00e9xito de grandes empresas como Amazon, D&G, Google, entre otros.<\/p>\n

    Es por este motivo que te invito a trabajar de la mano una agencia de marketing digital que sea experta en el tema y que te ofrezca las mejores herramientas para que puedas posicionar tu empresa de gran manera, y alcanzar el \u00e9xito que deseas.<\/p>\n

    Nosotros, aqu\u00ed en la agencia Innovacode, estamos capacitados para llevar a tu empresa a un est\u00e1ndar superior, donde puedas competir con facilidad para que tengas el negocio m\u00e1s productivo de tu campo laboral.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n

    <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    Si no sabes c\u00f3mo lograr garantizar un buen posicionamiento de marca para tu negocio, en el siguiente art\u00edculo te dir\u00e9 todo lo que necesitas saber al respecto y c\u00f3mo una agencia de marketing digital te puede ayudar a lograrlo. Cuando se habla de posicionamiento de marca, com\u00fanmente se puede llegar a confundir por muchas personas […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":31138,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","_cloudinary_featured_overwrite":false,"footnotes":""},"categories":[2,5],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/innovacode.co\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/31039"}],"collection":[{"href":"https:\/\/innovacode.co\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/innovacode.co\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/innovacode.co\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/innovacode.co\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=31039"}],"version-history":[{"count":5,"href":"https:\/\/innovacode.co\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/31039\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":33406,"href":"https:\/\/innovacode.co\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/31039\/revisions\/33406"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/innovacode.co\/wp-json\/wp\/v2\/media\/31138"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/innovacode.co\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=31039"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/innovacode.co\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=31039"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/innovacode.co\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=31039"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}