{"id":31087,"date":"2019-10-01T13:56:30","date_gmt":"2019-10-01T13:56:30","guid":{"rendered":"https:\/\/innovacode.com.do\/?p=31087"},"modified":"2023-01-16T18:15:01","modified_gmt":"2023-01-16T18:15:01","slug":"marketing-automatizado-futuro-del-email-marketing","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/innovacode.co\/blog\/2019\/10\/01\/marketing-automatizado-futuro-del-email-marketing\/","title":{"rendered":"\u00bfPor qu\u00e9 el Marketing Automatizado es el futuro del E-mail Marketing?"},"content":{"rendered":"

Hace unas semanas aprendimos la definici\u00f3n de Marketing Automatizado. Hoy vamos a profundizar en el por qu\u00e9 del Marketing Automatizado es el futuro del E-mail Marketing.<\/p>\n

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Respuesta corta: El Marketing Automatizado tendr\u00e1 una parte importante en las ventas.<\/em><\/strong><\/p>\n

Esto no debe ser una sorpresa, el ser capaz de hacer un comunicado preciso y personalizado para cambiar el “uno a muchos” a “uno a uno” es muy superior que enviar el mismo correo est\u00e1tico a miles de personas.<\/p>\n

No hay comparaci\u00f3n en t\u00e9rminos de relevancia, compromiso y resultados finales.<\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 ejemplos hay?<\/p>\n

Para darte algo mas concreto, aqu\u00ed hay unos ejemplos de c\u00f3mo la Automatizaci\u00f3n del Marketing esta siendo usada para personalizar los comunicados a trav\u00e9s de correos. Sin embargo, estos ejemplos no est\u00e1n limitados a Marketing por Correos, abarca tambi\u00e9n el marketing de los usuarios que se consiguen para hacer pruebas de productos, compras, etc.<\/p>\n

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  • Un prospecto abre un correo y da clic en un enlace hablando de tecnolog\u00eda LED. A este prospecto lo etiquetas con \u201cLED\u201d y lo mueves a una secuencia de correos de c\u00f3mo ahorrar energ\u00eda con bombillos LED en su casa y\/o trabajo.<\/li>\n
  • Otro prospecto abre un correo y hace clic acerca de aires acondicionado Inverter. Lo etiquetas como \u201cAire acondicionado Inverter\u201d y lo mueves a una secuencia relevante. Toma en cuenta que estos dos prospectos recibieron informaci\u00f3n a la medida de su necesidad.<\/li>\n
  • Un prospecto solicita una prueba de un producto para cabellos, cuando la prueba es entregada, el prospecto recibe tips y recordatorios a su correo de c\u00f3mo usar el producto en su etapa de prueba y los resultados que deben ir aconteciendo.<\/li>\n
  • Un prospecto inicia una prueba de un software, durante su ingreso, este indica que es un agente de bienes ra\u00edces en lugar de un comprador -tu software sirve a estos dos grupos-. Lo etiquetas y luego lo agregas a la secuencia de c\u00f3mo sacarle el m\u00e1ximo provecho a tu software como agente de bienes ra\u00edces.<\/li>\n
  • Un prospecto ve tu sitio web y entra a la p\u00e1gina de los precios pero no compra, 4 horas m\u00e1s tarde le env\u00edas un correo con un bono especial o un descuento, “si compran el producto en las pr\u00f3ximas 24 horas…”.<\/li>\n
  • Una de las tarjetas de cr\u00e9dito de tu prospecto le falla el pago autom\u00e1tico, le env\u00edas un correo de inmediato solicit\u00e1ndole que actualice su tarjeta de cr\u00e9dito.<\/li>\n
  • Un visitante en tu sitio web introduce su correo para descargar un PDF que habla de gatos. Lo etiquetas como \u201cprospecto\u201d y \u201cgatos\u201d y le das seguimiento con una secuencia espec\u00edfica de gatos.<\/li>\n
  • Est\u00e1s preparando tu oferta anual de Black Friday, as\u00ed que haces una b\u00fasqueda y encuentras todos los prospectos etiquetados con gatos y los programas un correo del 50 % de descuento hablando de tu nuevo libro que habla de gatos.<\/li>\n
  • Un prospecto compra tu libro. Un sistema integrado lo etiqueta como \u201ccliente\u201d y lo coloca en una secuencia para ayudarle a sacarle la mayor ventaja a su compra; y le haces sugerencia para su pr\u00f3xima compra.<\/li>\n<\/ul>\n

    Si no est\u00e1s usando alguna de estas t\u00e9cnicas como estas de aqu\u00ed arriba, tus competidores la est\u00e1n usando o las estar\u00e1n usando pronto. El progresi\u00f3n natural del marketing es ser mas sofisticado al pasar el tiempo, y las t\u00e1cticas del Marketing Automatizado como estas son el siguiente paso en la evoluci\u00f3n del marketing.<\/p>\n

    En nuestro pr\u00f3ximo art\u00edculo nos sumergimos en c\u00f3mo el Marketing Automatizado por correo es mejor que el viejo correo masivo. Adem\u00e1s de lo que ya he dicho anteriormente.<\/p>\n<\/div>\n

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    Hace unas semanas aprendimos la definici\u00f3n de Marketing Automatizado. Hoy vamos a profundizar en el porque del Marketing Automatizado es el futuro del Email Marketing.<\/p>\n

    Respuesta corta: El Marketing Automatizado tendr\u00e1 una parte importante en las ventas.<\/em><\/strong><\/p>\n

    Esto no debe ser una sorpresa, el ser capaz de hacer un comunicado preciso y personalizado para cambiar el uno-a-muchos a uno-a-uno es muy superior que enviar el mismo correo est\u00e1tico a miles de personas.<\/p>\n

    No hay comparaci\u00f3n en t\u00e9rminos de relevancia, compromiso y resultados finales.<\/p>\n

    \u00bfQue ejemplos hay?<\/p>\n

    Para darte algo mas concreto, aqu\u00ed hay unos ejemplos de c\u00f3mo la Automatizaci\u00f3n del Marketing esta siendo usado para personalizar los comunicados a trav\u00e9s de correos (Sin embargo estos ejemplos no est\u00e1n limitados a Marketing por Correos, abarca tambi\u00e9n en marketing los usuarios que se consiguen para hacer pruebas de productos, compras, etc):<\/p>\n

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    • Un prospecto abre un correo y da clic en un enlace hablando de tecnolog\u00eda LED. A este prospecto lo etiquetas con \u201cLED\u201d y lo mueves a una secuencia de correos de que como ahorrar energ\u00eda con bombillos LED en su casa y\/o trabajo.<\/li>\n
    • Otro prospecto abre un correo y hace clic acerca de aires acondicionado inverter. Lo etiquetas con \u201cAires Acondicionado Inverter\u201d y lo mueves a una secuencia relevante. Toma en cuenta que estos dos prospectos recibieron informaci\u00f3n a la medida de su necesidad.<\/li>\n
    • Un prospecto solicita una prueba de un producto para cabellos, cuando la prueba es entregada, el prospecto recibe tips y recordatorios a su correo de c\u00f3mo usar el producto en su etapa de prueba y los resultados que deben ir aconteciendo.<\/li>\n
    • Un prospecto inicia una prueba de un software, durante su ingreso este indica que es un agente de bienes ra\u00edces en lugar de un comprador (tu software sirve a estos dos grupos). Lo etiquetas y luego lo agregas a la secuencia de c\u00f3mo sacarle el m\u00e1ximo provecho a tu software como agente de bienes ra\u00edces.<\/li>\n
    • Un prospecto ve tu sitio web y entra a la p\u00e1gina de los precios pero no compra, 4 horas m\u00e1s tarde le env\u00edas un correo con un bono especial (o un descuento) si compran el producto en las pr\u00f3ximas 24 horas.<\/li>\n
    • Una de las tarjetas de cr\u00e9dito de tu prospecto le falla el pago autom\u00e1tico, le env\u00edas un correo de inmediato solicit\u00e1ndolo que actualice su tarjeta de cr\u00e9dito.<\/li>\n
    • Un visitante en tu sitio web introduce su correo para descargar un PDF que habla de gatos. Lo etiquetas como \u201cprospecto\u201d y \u201cgatos\u201d y le das seguimiento con una secuencia espec\u00edfica de gatos.<\/li>\n
    • Estas preparando tu oferta anual de Black Friday, as\u00ed que haces una b\u00fasqueda y encuentras todos los prospectos etiquetados con gatos y los programas un correo del 50% de descuento hablando de tu nuevo libro que habla de gatos.<\/li>\n
    • Un prospecto compra tu libro. Un sistema integrado lo etiqueta como \u201ccliente\u201d y lo coloca en una secuencia para ayudarle a sacarle la mayor ventaja a su compra (y le haces sugerencia para su pr\u00f3xima compra).<\/li>\n<\/ul>\n

      Si no estas usando alguna de estas t\u00e9cnicas como estas de aqu\u00ed arriba, tus competidores la est\u00e1n usando (o la estar\u00e1n usando pronto). El progresi\u00f3n natural del marketing es ser mas sofisticado a pasar el tiempo, y las t\u00e1cticas del Marketing Automatizado como estas son el siguiente paso en la evoluci\u00f3n del marketing.<\/p>\n

      En nuestro pr\u00f3ximo art\u00edculo nos sumergimos en como el marketing automatizado por correo es mejor que el viejo correo masivo (adem\u00e1s de lo que ya he dicho anteriormente).<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n

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